Receta de merluza al horno rellena

Receta de merluza al horno rellena

La receta de merluza al horno rellena con setas y langostinos que te traemos hoy en Unareceta.com es sin duda un plato que quitará el hipo a cualquiera porque, además de muy rico, ¡es muy sano y equilibrado!

Puedes acompañarlo con cualquier guarnición de tu preferencia, pero nosotros sin duda te recomendamos unas patatas al horno rellenas de huevo o unos calabacines al horno a rodajas. De postre, vamos a preparar un dulce que también puedas cocinar en este electrodoméstico y nosotros hemos optado por las peras al vino tinto al horno. ¡Te encantará este menú!

¿Lo tienes todo listo? ¡Pues no perdamos más tiempo y pongámonos inmediatamente con este paso a paso de esta merluza al horno relleno!

 

Ingredientes

Preparación de merluza al horno rellena

  1. Comenzaremos limpiando la merluza. Si habéis comprado un filete vais a tener que limpiarlo bien y quitarle las espinas para luego filetearlo en seis o siete trozos. En caso de haber comprado los filetes ya listos, solo tendremos que lavarlos y quitarles las espinas.
  2. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y, mientras esperamos, vamos a lavar y pelar los langostinos. La corteza podemos tirarla. Las setas, por su parte, también tenemos que enjuagarlas y laminarlas.
  3. Echamos un poco de aceite en una olla y añadimos el diente de ajo junto con los langostinos y las setas. Lo dejamos al fuego unos diez minutos hasta que todo coja algo de color.
  4. Ahora iremos repartiendo estos ingredientes entre los distintos filetes de merluza que después tendremos que enrollar sobre sí mismos.
  5. Metemos todo en una bandeja apta para horno a la cual previamente echaremos un poco de aceite antes de poner la merluza. Ya colocada, salpimentamos y vertemos el vino blanco. ponemos la sal y pimienta y el limón partido en dos mitades y metemos la bandeja en el horno durante una media hora.
  6. Cuando veamos que la merluza esté lista, comprobando que no esté ni muy seca ni muy cruda. Sacamos la bandeja y repartimos las raciones que vayamos a tomar. Decora con un poco de perejil y, ¡voilá! ¡Qué rica esta merluza al horno rellena!

¿Te ha gustado esta receta?