Comenzaremos con la merluza. Si habéis comprado el filete entero, vais a tener que lavarlo bien para quitarle las espinas y después cortarlo en filetes. Si ya lo habéis comprado en rodajas, lavarlo bien y retirad las espinas. En cuanto esté listo, ponedlo en una bandeja refractaria y encended el horno a 180ºC.
Bañad vuestro pescado con un poco de aceite, el jugo de la mitad de un limón, sal y pimienta negra molida e introducidlo en el horno. Tiene que estar al fuego treinta minutos y, cuando haya transcurrido la mitad de este tiempo, deberéis dadle la vuelta.
Vamos a aprovechar este tiempo para preparar la mayonesa. Pon el huevo en el vaso de la batidora y añade poco a poco la mitad del aceite, la sal y el jugo de la otra mitad del limón.
Introduce la batidora y empieza a mezclar. Verás que la mezcla poco a poco empieza a integrarse, añade despacio el resto del aceite. Presta atención para que la mayonesa no se te corte.
Para acabar, coloca esta salsa sobre el pescado y vuelve a introducir la bandeja en el horno durante cinco minutos más. Transcurrido este tiempo, apaga el horno, lava y pica el perejil y decora tu merluza al horno con mayonesa, ¡seguro que está deliciosa!