Receta de merluza al horno a la bilbaína

Receta de merluza al horno a la bilbaína

¿Crees que la merluza al horno a la bilbaína es muy laboriosa o lenta de hacer? ¡Te equivocas! Se trata de un plato cuya preparación es especialmente sencilla y lo puedes tener listo en un rato. ¿Quieres saber cómo? No te preocupes, en Unareceta.com te lo vamos a explicar paso a paso.

Si quieres, puedes acompañar tu merluza con un delicioso entrante, como una rica ensalada campera o unas jugosas espinacas con bechamel y jamón, o, si lo prefieres, puedes preparar en lugar de un acompañante un exquisito postre, como unos muffins de manzana.

¿Ya estás convencido? Pues apunta, ¡vamos a empezar ya la receta de merluza al horno a la bilbaína!

 

Ingredientes

Para hacer la salsa bilbaína:
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • 1 rama de perejil
  • 1 cucharada de postre de pimentón dulce
  • 1 cucharada de postre de vinagre de vino
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal al gusto

Preparación de la merluza a la bilbaína

  1. Para empezar a preparar este plato, lo primero que tienes que hacer es encender el horno y ponerlo a 180ºC. A continuación, lava los lomos de merluza bajo el chorro del grifo y escúrrelos bien. Si es necesario, sécalos con papel de cocina absorbente. Añádeles un poco de sal.
  2. Ahora, lava los tomates, córtalos a rodajas y ponlos en una fuente apta para horno. Pon en la misma fuente la merluza limpia.
  3. Exprime el zumo de medio limón y viértelo sobre la merluza y los tomates. Ahora vamos a preparar la salsa bilbaína.
  4. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Echa el aceite de oliva en una sartén y dora los ajos a fuego medio. Añade una cayena y, cuando comiencen a dorarse los ajos, aparta la sartén del fuego.
  5. Añade el pimentón, el vinagre y un poco de sal a tu gusto. Deja que cuezan un par de minutos más todos los ingredientes juntos y, en cuanto esté, apaga el fuego.
  6. Vierte esta salsa por encima de la merluza y mete la bandeja en el horno. Solo tiene que estar dentro unos veinte minutos. Cuando haya pasado la mitad del tiempo, dale la vuelta a la merluza para que se haga por ambos lados.
  7. Para terminar este plato , lava el perejil y pícalo muy finito. Cuando la merluza esté lista, apaga el fuego y échalo por encima.
  8. ¡Ya está! Tu merluza al horno a la bilbaína está lista. ¿A que es más fácil de preparar de lo que pensabas? Pues espera a probarla, ¡verás qué sorpresa! Te habrá quedado realmente exquisita, ¡que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?