Sin duda alguna, esta receta de merluza al horno con verduras es de las más sanas y equilibradas que hay y para hacerla no hay que invertir mucho tiempo. Si te gusta el pescado, ¡no te podrás resistir a esta preparación de hoy!
Además, puedes aprovechar que has encendido el horno para hacer también un postre tan rico como la tarta de queso americana o el pie de calabaza con queso crema, ¡ambos están deliciosos!
Dicho esto, ¿ya tienes todas las verduras y el pescado listos? Si es así, no pierdas más el tiempo y vente con Unareceta.com a la cocina a preparar una irresistible merluza al horno con verduras.
Ingredientes
Preparación de merluza al horno con verduras
- Comenzaremos la preparación de este plato lavando bien las rodajas y quitándoles las espinas. Si queréis evitaros todo esto, en la pescadería pedid que os den un filete entero, para que luego os lo limpien, le quiten las espinas y por último lo corten en rodajas y así lo tendréis ya listo.
- Ahora vamos a por las patatas, que vamos a pelar y lavar bien en agua fría. Luego la cortamos en rodajas más o menos finas. También lavamos el tomate y la zanahoria y lo troceamos todo. La cebolla la pelamos y cortamos en rodajas, y los dientes de ajo en trocitos pequeños.
- Freímos toda la verdura con un poco de aceite hasta que vayan cogiendo un poco de color.
- Cogemos una bandeja que sea apta para cocinar en el horno y echamos toda la verdura cuando ya esté doradita y pochada. Echamos un chorrito de aceite y pimienta por toda la bandeja. Luego colocamos los filetes de merluza y también le añadimos pimienta y aceite, con un poco de sal.
- Metemos la bandeja en el horno a 200º C durante unos 25 minutos más o menos. Cuando lleve la mitad de tiempo, abrimos el horno y sacamos un poco la bandeja para añadir el vino blanco.
- Transcurrido todo este tiempo, mira si la merluza ya está y de ser así apaga el fuego, emplata y sirve. ¡Te encantará!