Receta de merluza al horno con verduras

Receta de merluza al horno con verduras

Sin duda alguna, esta receta de merluza al horno con verduras, es la más sana y equilibrada.

Ingredientes

Receta de merluza al horno con verduras.

  1. Comenzaremos la preparación de este plato lavando bien las rodajas y quitándoles las espinas. Si queréis evitaros todo esto, en la pescadería pedid que os den un filete entero, para que luego os lo limpien, le quiten las espinas y por último lo corten en rodajas y así lo tendréis ya listo.
  2. Ahora vamos a por las patatas, que vamos a pelar y lavar bien en agua fría. Luego la cortamos en rodajas más o menos finas. También lavamos el tomate y lo troceamos en trocitos. La cebolla la pelamos y cortamos en rodajas, y los dientes de ajo en trocitos pequeños.
  3. Freímos toda la verdura con un poco de aceite hasta que vayan cogiendo un poco de color.
  4. Cogemos una bandeja que sea apta para cocinar en el horno y echamos toda la verdura cuando ya esté doradita y pochada. Echamos un chorrito de aceite y pimienta por toda la bandeja. Luego colocamos los filetes de merluza y también le añadimos pimienta y aceite, con un poco de sal.
  5. Metemos la bandeja en el horno, a 200º C por unos 25 minutos más o menos. Cuando lleve la mitad de tiempo, abrimos el horno y sacamos un poco la bandeja para añadir un vasito de vino blanco o tinto, como vosotros prefiráis.
  6. Al ir a sacarlo comprobar que la merluza está bien hecha y no se ha quedado ni cruda ni seca.

¿Te ha gustado esta receta?