Empieza con el sofrito: lava, pela y corta la cebolla y el puerro en cuadraditos pequeños. Reserva.
Lava el calabacín y rállalo para conseguir finas hebras. Y por último pela un ajo y córtalo en finas láminas o cuadraditos pequeños.
Pon una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva que cubra el fondo. Cuando haya cogido algo de calor añade el ajo, remueve y vigila que no se queme.
Cuando el ajo esté doradito y desprenda el primer olor, añade el resto de verduras: la cebolla, el calabacín y el puerro. Remueve bien, salpimenta al gusto y deja pochar durante unos 10-15 minutos a fuego medio.
Corta los cherrys por la mitad, y añádelos también a la sartén. Recuerda remover de vez en cuando.
Ahora que las verduras se están haciendo ocúpate de las gambas: En el caso de que las gambas sean frescas, tendrás que quitarles la piel y las cabezas. Después lávalas y sécalas con papel de cocina para que expulsen el agua.
Si las gambas son congeladas, descongélalas primero y elimina también el exceso de agua.
Lamina el segundo ajo y saltéalo en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite. Cuando el ajo esté dorado incorpora las gambas y cocínalas hasta que estén rosadas.
Para cocinar los macarrones pon abundante agua con sal en una olla y cuando roma a hervir añade los macarrones. Cuécelos a fuego vivo durante el tiempo que indique el fabricante para que queden al dente. Después cuélalos, córteles la cocción con agua fría y reserva.
Cuando las gambas estén rosadas y la verdura pochada, une ambos ingredientes en una sola sartén (no olvides incluir también el aceite de la sartén que es dónde están los armomas). Remueve bien y cocina durante un par de minutos mas.
Cuando tengas listos los macarrones mézclalos con las gambas y verduras. Sirve en los platos, espolvorea un poco de queso parmesano y ¡listo!
Recomendación:
Recuerda que esta receta la puedes preparar con macarrones o con tu pasta favorita: spaguettis, tallarines, ravioli, etc.