Receta de macarrones con tomate

Receta de macarrones con tomate

Este plato de macarrones con tomate no solo es sabroso, también es bastante sano, por ello veras recetas similares a esta en muchas dietas.

Ingredientes

Receta de macarrones con tomate

  1. Lo primero es que los macarrones estén hechos, así los pones a calentar en una cacerola con bastante agua, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Tardarán unos 20 minutos en estar hechos. Muy importante es que los remuevas de vez en cuando, para que no se queden pegados.
  2. Ahora pela los dientes de ajo y los picas en trocitos muy pequeños. La cebolla la pelas, lavas bien bajo el agua del grifo, reduciendo así el efecto lacrimógeno que provoca al cortarla, y la picas también en trozos tan pequeños como puedas (o también puedes pasarla por la trituradora). La zanahoria la vas a pelar, lavar bien con agua del grifo y cortarla en cuadraditos o en tiras, como tú prefieras.
  3. Pon toda la verdura a pocharse en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, hasta que estén bien doradas. El chorizo lo necesitas en tacos, ya que así será más fácil a la hora de repartir el plato, de modo que córtalo bien y échalo para que se sofría con la verdura ya dorada.
  4. Mientras, pela los tomates, los troceas y echas a la trituradora o batidora, con un poco de agua y pimienta. Mete potencia al aparato hasta conseguir una salsa más o menos espesa. Si no quieres hacer la salsa casera, puedes comprar tomate frito o salsa de tomate natural en el supermercado.
  5. Pasa los macarrones por el colador para que suelten todo el agua y los echas a la sartén. Remueve para esparcir los ingredientes y recubre con la salsa de tomate que has hechos, vuelve a remover.

¿Te ha gustado esta receta?