Receta de macarrones con queso

Receta de macarrones con queso

Los macarrones con queso son, sin duda, uno de los platos preferidos de los más pequeños gracias a su simpleza y cremosidad. Pero no te confundas y es que con esta preparación también triunfarás entre los grandes, pues un plato de pasta lleno de queso siempre es bienvenido. ¡Qué rico!

Porque sabemos que es una opción ganadora, en Unareceta.com te explicamos cómo hacerlos paso a paso con un resultado delicioso. En nuestro caso te proponemos el clásico queso cheddar para un resultado al estilo americano, pero puedes utilizar también el emmental o el gouda.

No te lo pienses más y comencemos a cocinar.

Ingredientes:

  • 400 gr. de macarrones pequeños
  • 200 gr. de queso rallado tipo cheddar (o el que prefieras)
  • 500 ml. de leche
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de los macarrones con queso

  1. Añade abundante agua a una olla, incorpora una cucharada de sal y un poco de aceite de oliva y colócala a fuego alto. Cuando comience a hervir agrega los macarrones pequeños y deja cocinar hasta que estén al dente, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen. Mantente atento porque al ser pequeños se cocinan rápido y no querrás que se pasen.
  2. Enciende el horno a 200 ºC para que esté al punto cuando llegue el momento de gratinar.
  3. Mientras el agua hierve y la pasta se cocina, concéntrate en la salsa de queso. Añade la leche a una olla y lleva a fuego bajo, incorpora las dos cucharadas de maicena y sal y pimienta al gusto. Una vez que la mezcla esté caliente, incorpora la mantequilla y sigue mezclando.
  4. Deberás remover lentamente y sin parar hasta que la salsa espese, tal y como harías con una salsa bechamel casera. Una vez que haya comenzado a espesar, baja aún más el fuego y agrega la mitad del queso cheddar, removiendo hasta que esté perfectamente integrado en la salsa. Reserva la otra mitad del queso.
  5. Cuando la salsa esté al punto, apaga el fuego y retira. Cuela la pasta una vez lista, retirando bien el agua que pueda tener, luego, usando la misma olla en la que has cocinado la pasta, mezcla con la salsa que has preparado hasta que quede bien repartida.
  6. Coloca la pasta en una bandeja apta para el horno y cúbrela con el queso restante que has reservado. Mete a gratinar durante 15 minutos o hasta que el queso esté perfectamente dorado. Luego saca y sirve inmediatamente.
  7. ¡Tus macarrones con queso serán la sensación de casa! Recuerda que puedes elaborarlos con el queso de tu preferencia pues siempre obtendrás un resultado delicioso.

¿Te ha gustado esta receta?