Ingredientes
- 400 gr. de macarrones
- 1 cebolla
- 300 ml. de nata para cocinar
- 250 gr. de bacon
- Pimienta negra
- Queso parmesano o pecorino al gusto
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de los macarrones a la carbonara
- Lo primero será cocer la pasta. Llena una olla con bastante agua, añade sal al gusto, aceite de oliva y lleva a fuego alto, cuando hierva incorpora los macarrones y deja cocinar hasta que estén al dente. Es importante que remuevas con frecuencia para evitar que se peguen, una vez listos cuélalos y reserva.
- Mientras hierve el agua y se cocina la pasta, ocúpate de la salsa carbonara. Comienza pelando la cebolla y cortándola en trocitos lo más pequeños posibles. Reserva.
- Pon una sartén al fuego con un buen chorrito de aceite de oliva y, una vez caliente, empieza a sofreír la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente. Conseguido esto, incorpora el bacon y deja cocinar hasta que el tocino esté ligeramente dorado.
- Después deberás añadir la nata, removiendo bien para integrar todo. Agrega una pizca de sal y pimienta al gusto y deja cocinar la mezcla durante 10 a 15 minutos, asegurándote de que la salsa no espese demasiado.
- Una vez lista retira del fuego y mezcla con la pasta, asegurándote de que quede bien impregnada de la salsa. Sirve tus macarrones a la carbonara con nata bien calientes, remata con queso parmesano o pecorino al gusto y disfruta de un plato reconfortante y muy sabroso. ¡Buen provecho!