Receta de macarrones thermomix

Receta de macarrones thermomix

Si quieres lucirte con unos sabrosos macarrones thermomix, entonces has llegado al lugar indicado, porque en Unareceta.com reunimos las mejores preparaciones para que le saques partido a este robot de cocina con platos riquísimos y muy simples de elaborar.

Prepara un exquisito plato de macarrones con chorizo thermomix y deja a todos en casa chupándose los dedos. Y si buscas más opciones para usar este electrodoméstico, entonces no te pierdas nuestros ricos platos de crema de champiñones thermomix y garbanzos estofados elaborados con este robot.

¡Reúne todos los ingredientes porque comenzamos a cocinar ya mismo!

Ingredientes

Preparación de los macarrones thermomix

  1. Lo ideal es comprar el jamón ya cortado en taquitos para ahorrar tiempo, pero si has comprado la pieza entera entonces procede a cortarla en tacos. Haz lo mismo con el chorizo, que deberás cortar en piezas muy pequeñas. Reserva.
  2. Pela la cebolla y córtala en cuatro partes. Colócala en el vaso de la thermomix y programa a velocidad 5 por 10 segundos para que quede totalmente triturada. Baja los trozos que hayan quedado pegados a la pared, coloca las cuchillas y agrega un chorrito de aceite.
  3. Programa a velocidad 1 durante 3 minutos a temperatura varoma para que la cebolla se sofría.
  4. Transcurrido este tiempo, incorpora el jamón, el tomate frito, el chorizo y una pizca de pimienta al gusto. Programa a velocidad 1, temperatura varoma durante 2 minutos para cocinar todos los ingredientes juntos y hacer la potente salsa de estos macarrones thermomix.
  5. Saca todos los ingredientes del vaso dejándolo bien limpio y reserva la salsa. Ahora vierte agua en el vaso, más o menos medio litro, y sal al gusto. Programa a 6 minutos a temperatura varoma con velocidad 1.
  6. Una vez haya concluido, echa los macarrones, programa con giro a la derecha durante los minutos de cocción indicados en el empaque, que pueden ir de 8 a 12 minutos generalmente.
  7. Una vez lista la pasta, viértela en una fuente y mezcla con la salsa que has preparado anteriormente, asegurándote de que queda bien distribuida. Añade queso parmesano al gusto y sirve estos sabrosos macarrones thermomix que podrás hacer en 20 minutos o menos.

¿Te ha gustado esta receta?