Lo ideal es comprar el jamón ya cortado en taquitos para ahorrar tiempo, pero si has comprado la pieza entera entonces procede a cortarla en tacos. Haz lo mismo con el chorizo, que deberás cortar en piezas muy pequeñas. Reserva.
Pela la cebolla y córtala en cuatro partes. Colócala en el vaso de la thermomix y programa a velocidad 5 por 10 segundos para que quede totalmente triturada. Baja los trozos que hayan quedado pegados a la pared, coloca las cuchillas y agrega un chorrito de aceite.
Programa a velocidad 1 durante 3 minutos a temperatura varoma para que la cebolla se sofría.
Transcurrido este tiempo, incorpora el jamón, el tomate frito, el chorizo y una pizca de pimienta al gusto. Programa a velocidad 1, temperatura varoma durante 2 minutos para cocinar todos los ingredientes juntos y hacer la potente salsa de estos macarrones thermomix.
Saca todos los ingredientes del vaso dejándolo bien limpio y reserva la salsa. Ahora vierte agua en el vaso, más o menos medio litro, y sal al gusto. Programa a 6 minutos a temperatura varoma con velocidad 1.
Una vez haya concluido, echa los macarrones, programa con giro a la derecha durante los minutos de cocción indicados en el empaque, que pueden ir de 8 a 12 minutos generalmente.
Una vez lista la pasta, viértela en una fuente y mezcla con la salsa que has preparado anteriormente, asegurándote de que queda bien distribuida. Añade queso parmesano al gusto y sirve estos sabrosos macarrones thermomix que podrás hacer en 20 minutos o menos.