Receta de macarrones con salchichas

Receta de macarrones con salchichas

Si hay una receta clásica que siempre gusta a todos los niños y también a los mayores, es la receta de macarrones con salchichas. Un plato tradicional que no puede faltar en ningún recetario de cocina. ¿Te gustaría aprender a cocinarlos de forma sabrosa y fácil? Pues en unreceta.com te indicamos los pasos para que no pierdas mucho tiempo en la cocina y siempre te salgan deliciosos.

Aunque esta receta de macarrones parezca muy sencilla, nunca está de más aportar ese toque de sabor que los distinga de unos macarrones con salchichas más. Acompáñalos de una macedonia de frutas o una natillas caseras y ya verás como los más pequeños disfrutan de lo lindo.

Ingredientes

Preparación de los macarrones con salchichas

  1. Empieza cocinando la salsa: Para ello pela y corta la cebolla en cuadraditos pequeños. Después pela el ajo y córtalo en láminas.
  2. Añade un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo. Cuando el aceite esté templado añade el ajo laminado y remueve mientras se calienta. Verás que poco a poco se va dorando.
  3. En el momento que los ajos hayan cogido un poco de color y el aceite más temperatura, añade la cebolla con un poco de sal. Remueve y deja pochar unos 8-10 minutos a fuego medio/bajo.
  4. En este momento pon a calentar una olla con abundante agua y un poco de sal para hacer la pasta. Mientras se calienta el agua y se pocha la cebolla, corta las salchichas en trozos pequeños (el tamaño de un bocado).
  5. Cuando veas que el agua está hirviendo, añade los macarrones, y cuécelos el tiempo que indique el fabricante para que queden al dente. Una vez estén hechos, escúrrelos y córteles la cocción con agua fría. Reserva.
  6. Cuando la cebolla esté blanda y transparente, añade las salchichas cortadas a la sartén. Salpimienta y sube un poco el fuego para que se hagan (fuego medio/alto). Remueve regularmente para evitar que se queme.
  7. Cuando las salchichas estén doradas por fuera y hechas por dentro (puedes abrir alguna para comprobarlo) añade el tomate a la sartén. Añade una pizca de sal y de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
  8. Baja el fuego a intensidad media y deja que se haga el tomate entre 15 y 20 minutos. Remueve de vez en cuando y comprueba que no se quema.
  9. Cuando falten 5 minutos para sacarlo, añade un poco de orégano y remueve. Cuando el tomate esté listo mézclalo con los macarrones en una olla y caliéntalos.
  10. Ahora solo queda servirlos en los platos y espolvoréalos con un poco de queso rallado ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?