Para facilitar la preparación de esta receta y hacer que sea mucho más rápida, es importante comprar los filetes de pescado ya limpios y sin espinas. Puedes optar también por filetes congelados.
Comienza pelando y picando la cebolla en cubos lo más pequeños posible, pela y pica también el ajo. Añade un chorrito de aceite a una sartén y lleva a fuego medio bajo.
Cuando esté caliente incorpora la cebolla y deja cocinar 5 minutos, después añade el ajo y cocina todo junto unos minutos más hasta que el ajo esté ligeramente dorado. Una vez listo, retira del fuego y deja que se enfríe ligeramente.
Mientras, desmenuza con tus manos el pescado y colócalo en un recipiente. Añade perejil fresco picado al gusto, el huevo, las dos cucharadas de pan rallado, la cebolla y el ajo cocinados y sal y pimienta al gusto.
Remueve la mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Después, divide en cuatro porciones y dale a cada una la forma de hamburguesa usando papel film o un molde redondo.
Añade un chorrito de aceite a una sartén y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente incorpora las hamburguesas y deja cocinar al rededor de 4 minutos, dos por cada lado. Es importante que las hamburguesas de pescado queden doraditas y apetitosas.
Cuando ya estén listas, coloca encima una loncha de queso en cada hamburguesa y deja que se derrita ligeramente. Ahora, coloca el pescado encima del pan y a continuación añade la lechuga, rodajas de tomate y salsas al gusto.
Una salsa que combina a la perfección con este plato es la tártara ¡te invitamos a probarla pues resulta ideal!
Así de fácil es hacer una hamburguesa de pescado casera para chuparse los dedos. Verás como ni grandes ni chicos se resisten a su sabor.