Preparemos los ingredientes de gazpacho thermomix: como vas a usar un robot de cocina, corta los tomates, la cebolla, el pimiento despepitado, el pan y el pepino en trozos medianos, no hace falta que te esmeres pues el robot triturará por ti.
¿Listo? Ahora incorpora al vaso de la thermomix la cebolla, los tomates, el pimiento, el pepino, el pan, el aceite de oliva y los dientes de ajo pelados. Programa el robot para que triture durante 30 segundos a velocidad 5.
Después de triturar, añade la sal, el hielo y el vinagre y programa la thermomix para que bata durante 3 minutos a velocidad 10.
Utiliza el cestillo de la thermomix para colar tu gazpacho en caso de que la piel del tomate sea muy gruesa o esté seca. También puedes colar la preparación con un colador tradicional, como tú prefieras.
Una vez colado estará listo tu gazpacho thermomix, ¿viste qué fácil es? Sirve el gazpacho y añade por arriba cuadritos de pan tostado, ¡qué aproveche!
Nuestro truco:
Si prefieres el gazpacho bien rojo, sin emulsionar, incorpora el aceite de oliva a la preparación después de colar el gazpacho y programa la thermomix para que mezcle durante 2 segundos a velocidad 7. ¡Listo!