Receta de fricandó de langostinos

Receta de fricandó de langostinos

El fricandó de langostinos es un plato realmente delicioso, al que puedes recurrir tanto para el almuerzo como para la cena. Además, es tan ligerito y rico que apetece durante todo el año. Si quieres saber cómo prepararlo, ponte manos a la obra con estas sencillas indicaciones que te proponemos en Unareceta.com. ¡Se te hará la boca agua nada más ver este fricandó!

Un plato como este bien merece que lo acompañes con un rico entrante. ¿Qué tal un delicioso carpaccio de calabacín? Te soprenderá por su suave sabor. Y seguro que también te conquistaría, acompañarlo con un postre tan rico como este sorbete de cava, ¡está para chuparse los dedos!

¿Estás listo? Nosotros sí, así que, ¡pongámonos ya mismo a preparar este exquisito fricandó con langostinos! Esto es todo lo que tienes que hacer:

Ingredientes

Para hacer la picada:
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada pequeña de harina

Preparación del fricandó de langostinos

  1. Una media horita antes de empezar a preparar el fricandó de langostinos, pon a hidratar los moixernons, introduciéndolos en un recipiente con agua fría.
  2. Ya a la hora de cocinar, lo primero que debes hacer es preparar la picada. Para ello pon en un mortero el laurel, el tomillo, el ajo y la harina. Machácalo todo, hasta que quede muy bien triturado y resérvalo.
  3. Pon la mantequilla en una sartén, y una vez que se haya fundido y esté bien caliente, incorpora los langostinos pasados por harina y sal. A medida que vayan cogiendo color, ve pasándolos a una cazuela, y déjalos reservados.
  4. Ahora tienes que preparar la verdura. pica en trozos pequeños la cebolla, el puerro, el apio, los tomates y las zanahorias,
  5. En la misma sartén donde has frito los langostinos, retira los restos de cáscaras si hay y añade un poco más de aceite. Una vez esté bien caliente el aceite, añade las verduras a la sartén para sofreírlas a fuego medio con una pizca de sal.
  6. Cuando esté listo el sofrito, añade la picada y un vaso de agua, y cuando empiece a hervir, deja cocinar dos o tres minutos. A continuación pásalo todo por un colador.
  7. Vuelve a pasar la mezcla a una sartén, y añade la nata líquida y los moixernons. Prueba de sal, rectifica y deja que cueza todo durante unos 10 minutos aproximadamente. Echa por encima los langostinos, y espera 5 minutos más.
  8. Ya está listo para servir tu exquisito fricandó de langostinos. Cuando lo pruebes, no podrás creer lo rico que te ha quedado, ¿a qué esperas para comprobarlo? ¡Que lo disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?