¿Has probado alguna vez el fricandó con moixernons? Este plato es típico de la cocina catalana más tradicional, y seguro que no te dejará indiferente, ya que tiene un sabor realmente exquisito. ¿Te animas a prepararlo con Unareceta.com? Pues sigues los pasos que te indicamos a continuación, y espera para recibir las felicitaciones de todos en casa.
Y es que la gastronomía tradicional de Cataluña nos deja joyas que no te puedes perder, de la talla de las habas a la catalana con butifarra, o postres realmente sublimes, como la típica crema catalana. ¡Experimenta con estas magníficas recetas!
¿Has reunido ya los ingredientes? Pues venga, vamos a preparar un fricandó con moixernons de rechupete. ¡Empezamos!
Ingredientes
Para hacer la picada:Preparación del fricandó con moixernons
- Una media hora antes de empezar a preparar este riquísimo plato, pon a hidratar los moixernons. Para ello tan solo tienes que introducirlos en un bol con agua fría.
- A continuación debes quitar la piel a las cebollas, para luego pasar a rallarlas. Lava los tomates y rállalos. Reserva ambas verduras.
- Retira la piel a las zanahorias, y córtalas en rodajas finitas. Ahora añade sal y pimienta negra molida a los filetes de ternera, y pásalos por harina.
- Vierte un fondo de aceite de oliva en una sartén, y ponlo a calentar. Una vez que esté bien caliente, fríe los filetes por ambos lados, sin que se hagan demasiado.
- Retira los filetes, y en ese mismo aceite sofríe la cebolla hasta que comience a dorarse. Luego incorpora la zanahoria en la sartén, y deja que se vaya haciendo toda la verdura a fuego lento hasta que esté bien pochada.
- Ahora añade el tomate a la sartén, sube un poco el fuego, y deja que se vaya sofriendo con los demás ingredientes. Añade un poco de sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Pasados un par de minutos, añade una cucharada de harina, y remuévela para que se mezcle bien con los demás ingredientes.
- Vierte el vino blanco, sube el fuego, y espera a que se evapore el alcohol. Echa la pastilla de caldo bien desmenuzada, con un cuarto de un vaso de agua.
- Cuando empiece a hervir todo, apaga el fuego, retira la sartén y tritura todos los ingredientes con ayuda de la batidora eléctrica.
- Pon la salsa en la cazuela nuevamente junto con la carne, remuévelo todo y deja que cueza a fuego lento entre 15 y 20 minutos.
- Mientras tanto ve preparando la picada. Para ello pon en un mortero los ajos, las almendras y el perejil lavado y escurrido, y machácalo todo muy bien hasta que esté bien triturado.
- Incorpora la picada en la cazuela y añade los moixernons ya lavados y escurridos. Vierte más agua en la cazuela, y remueve todos los ingredientes. Deja que cueza todo junto durante unos 30 minutos más.
- ¡Listo! Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tu exquisito fricandó con moixernons. Tan solo te queda comprobar lo riquísimo que te ha quedado, ¡no esperes un minuto más! ¡Muy buen provecho!