Enharina los filetes y dóralos con un chorro de aceite de oliva en la cazuela u olla donde vayamos a hacer el guiso . Solamente vamos a sellarlos, no tienen que cocinarse del todo. Una vez listos, sácalos y resérvalos.
En la misma olla o cazuela incorporamos la cebolla bien picada y bajamos el fuego. Remueve bien y pasados unos minutos añade los dos dientes de ajo también picados.
Una vez esté la cebolla y el ajo pochados, añadimos el vaso de vino blanco y removemos bien. Hay que dejar que se evapore el alcohol durante unos minutos.
Después incorporamos la carne, la hoja de laurel, la pastilla de caldo de carne y cubrimos con agua. Sube a fuego a temperatura media. Debe cocer durante unos 45 minutos aproximadamente.
Si durante la cocción, el agua reduce mucho, añadiremos un poco más. Pasados los 45 minutos, rectificamos de sal y añadimos las zanahorias cortadas a rodajas. Cocemos 10 minutos.
Ahora incorpora los guisantes y de nuevo rectifica de sal si es necesario. Dejamos hervir unos 30 o 35 minutos más o cuando la carne a esté tierna.
Solamente te queda emplatar y disfrutar el fricandó a la jardinera acompañado de mucho pan para mojar. ¡Qué aproveche!