Si estás cuidando tu salud o intentando bajar de peso, siempre puedes incluir un riquísimo fricandó light en tu dieta. Se trata de una variante realmente deliciosa de este plato que estamos seguros de que te va a encantar. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Pon en práctica los pasos que te señalamos a continuación en Unareceta.com y este fricandó te quedará tan bueno que muy pronto querrás repetir.
Y para completar el menú, ¿qué tal unas jugosas espinacas salteadas con ajetes o una deliciosa ensalada de pasta para dieta? ¡Ambos platos están riquísimos!
¿Te has decidido ya? ¡Entonces no le demos más vueltas y vamos a preparar un fricandó light para chuparse los dedos!
Ingredientes
- 1 kg. de filetes de ternera
- 1 kg. de champiñones
- 2 cebollas
- 1 tomate rallado
- 200 gr. de leche evaporada
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del fricandó light
- El primer paso para hacer un fricandó light realmente exquisito es preparar la carne. Para ello tienes que limpiar los filetes de ternera y quitarles toda la grasa que pudiesen contener. En cuanto lo hayas hecho, vamos a preparar las verduras.
- Empieza por las cebollas y pélalas y córtalas en juliana para que se hagan bien. Coge ahora los champiñones, córtales el tronco, enjuágalos y lamínalos uno a uno. Limpia el tomate y rállalo. Resérvalo todo.
- A continuación, vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego fuerte. Una vez que esté bien caliente, saltea los filetes de ternera. Cuando hayan cogido color, retíralos.
- Aprovecha ese mismo aceite para hacer la cebolla hasta que esté bien pochadita. Con unos cinco minutos será suficiente y luego añade los champiñones, el tomate rallado, la sal y la pimienta negra y remueve. Déjalo todo al fuego unos diez minutos.
- Añade la leche evaporada y vuelve a remover muy bien todo el sofrito. Cuando esté listo, añade de nuevo los filetes de ternera y deja que cueza todo junto durante unos diez minutos más. Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tu riquísimo fricando light. ¡Esperamos que te guste! ¡Que aproveche!