Para preparar esta ensalada de pollo con manzana el primer paso será lavar bien todas las verduras.
Después, agrega a un cazo grande y hondo abundante agua, el puerro, el pimiento y la cebolla previamente lavados y cortados por la mitad y una cucharadita de sal.
Cuando el agua comience a hervir, incorpora las 2 pechugas de pollo y deja cocinar durante 20 minutos o hasta que notes que están blandas y totalmente blancas en el interior.
Luego apaga el fuego, saca el pollo del cazo y licúa el caldo junto con las verduras. Reserva todo.
Lava, pela y corta las patatas y las zanahorias en cuadros medianos. En un cazo con abundante agua hirviendo incorpora las zanahorias y deja cocer durante 10 minutos.
Luego, agrega las patatas y deja cocer durante 10 minutos más o hasta que estén blandas. Retira del fuego, cuela y reserva.
Mientras las patatas y la zanahoria se cocinan, esmecha las 2 pechugas de pollo y pela y corta las manzanas rojas en cuadritos.
Luego agrega a un bol o ensaladera el pollo esmechado, las manzanas, las patatas y las zanahorias. Mezcla todos los ingredientes.
Incorpora en un recipiente la taza del caldo de verduras donde se cocinó el pollo, la mayonesa, la mostaza y sal al gusto. Remueve bien para ligar una salsa.
Una vez hayas conseguido una salsa homogénea, cubre la ensalada y remueve bien para que se aderece correctamente. Por último, rocía por encima la cucharada de perejil.
Ya está lista tu ensalada de pollo con manzana, sirve y acompaña con un trozo de pan de banquete. ¡Qué aproveche!