A la hora de preparar esta ensalada de pollo con patatas, vamos a empezar por cocer este último ingrediente. Enjuaga las patatas, pélalas, córtalas en cuatro partes y colócalas en una olla con bastante agua y una pizca de sal. Deja que cuezan durante una media hora.
Pasado este tiempo comprueba si ya están tiernas, con un cuchillo o un tenedor. Si es así, cuélalas y machácalas en un bol para ensaladas.
Lava y corta ahora las pechugas a taquitos y añádeles un poco de pimienta negra molida y de sal. Machaca bien el diente de ajo en un mortero y espárcelo también sobre la pechuga.
Vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén y, en cuanto esté caliente, echa las pechugas. Solo tienes que esperar a que se doren. Luego, añádelas al bol de las patatas.
Lava y corta tan pequeño como puedas el jamón cocido y añádelo al recipiente.
Corta también el puerro y ponlo en un mortero junto con la mayonesa y el resto de las especias. Mézclalo bien y, en cuanto esté, añádelo al bol de las patatas y el pollo.
Remueve de nuevo y voilá! Como has podido comprobar, preparar una ensalada de pollo con patatas es de lo más sencillo. No esperes más y corre a disfrutar de tu ensalada, ¡ya verás qué buena te ha salido!