¿Qué te parece la pinta que tiene esta ensalada de pollo con patatas? Seguro que te apetece probarla, ¿a que sí? Pues tenemos buenas noticias para ti, ¡se prepara en poco más de media hora y además es super fácil!
Se trata de un entrante ideal para cualquier tipo de plato que te apetezca tomar, desde un sabroso cazón en salsa marinera hasta unos deliciosos tortellini de ricotta y espinacas. ¡Esta ensalada va bien con todo! ¡No te lo pienses más y anímate a preparar la mejor ensalada de pollo con patatas que puedas imaginar gracias a Unareceta.com! ¡Vamos a por ello!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 4 patatas
- 1 diente de ajo
- 80 gr. de jamón cocido
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 puerro
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la ensalada de pollo con patatas
- A la hora de preparar esta ensalada de pollo con patatas, vamos a empezar por cocer este último ingrediente. Enjuaga las patatas, pélalas, córtalas en cuatro partes y colócalas en una olla con bastante agua y una pizca de sal. Deja que cuezan durante una media hora.
- Pasado este tiempo comprueba si ya están tiernas, con un cuchillo o un tenedor. Si es así, cuélalas y machácalas en un bol para ensaladas.
- Lava y corta ahora las pechugas a taquitos y añádeles un poco de pimienta negra molida y de sal. Machaca bien el diente de ajo en un mortero y espárcelo también sobre la pechuga.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén y, en cuanto esté caliente, echa las pechugas. Solo tienes que esperar a que se doren. Luego, añádelas al bol de las patatas.
- Lava y corta tan pequeño como puedas el jamón cocido y añádelo al recipiente.
- Corta también el puerro y ponlo en un mortero junto con la mayonesa y el resto de las especias. Mézclalo bien y, en cuanto esté, añádelo al bol de las patatas y el pollo.
- Remueve de nuevo y voilá! Como has podido comprobar, preparar una ensalada de pollo con patatas es de lo más sencillo. No esperes más y corre a disfrutar de tu ensalada, ¡ya verás qué buena te ha salido!