Receta de ensalada de pollo con piña

Receta de ensalada de pollo con piña

Esta ensalada de pollo con piña es una excelente opción para esos días en que no quieres pasar mucho rato dentro de la cocina, pues es super fácil de preparar y resulta deliciosa gracias al contraste de sabores que aportan el pollo, la piña y la manzana verde en un mismo manjar. La puedes comer como plato único, como guarnición o como cena ligera: ¡verás que rica te queda!

No esperes más, lúcete con una alternativa baja en calorías y llena de sabor ¡A cocinar!

Ingredientes

Para el aderezo:
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 2 cucharadas de salsa ketchup
  • 1/4 de taza de brandy
  • 1/4 de zumo de naranja
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la ensalada de pollo con piña

  1. Para empezar a preparar esta deliciosa en salada de pollo con piña comienza lavando la pechuga de pollo y cociéndola durante 15 minutos en una olla con agua hirviendo y sal. Sabrás que el pollo está listo cuando esté totalmente blanco en su interior.
  2. En otra olla pequeña, agrega abundante agua y cuando comience a hervir incorpora los dos huevos. Deja cocer durante 15 minutos también.
  3. Mientras el pollo y los huevos se cuecen, pica la piña por la mitad y con la ayuda de un cuchillo extrae toda la pulpa. Por último, saca la pulpa de la piña que quede pegada a la cáscara con la ayuda de una cuchara.
  4. Trocea la pulpa de la piña en trozos pequeños y haz lo mismo con los pepinillos, la manzana verde y la lechuga. Cuando el pollo y los huevos estén listos, desmecha la pechuga y corta los huevos en rebanadas delgadas.
  5. Ahora que tenemos listos todos los ingredientes para la ensalada: ¡preparemos el aderezo! Para ello, incorpora en un bol la mayonesa, la salsa de tomate y sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta integrar correctamente y obtener una salsa rosada.
  6. Luego agrega a la salsa el zumo de naranja, el zumo de limón, el brandy y el aceite de oliva. Remueve bien para integrar y listo, ya tienes el aderezo.
  7. Incorpora a una ensaladera el pollo desmechado, las rebanadas de huevos, la piña, la manzana, los pepinillos y la lechuga. Remueve para que todos los ingredientes se mezclen entre sí. Agrega el aderezo y sigue removiendo hasta integrar correctamente.
  8. Ya está lista tu ensalada de pollo con piña para servir, ¡buen provecho!

Consejos a tener en cuenta:

  • En algunos mercados podrás encontrar la piña cortada en rebanadas, no dudes en compra esta presentación para facilitar mucho más tu trabajo al momento de preparar esta receta. Si así lo decides, con cinco rebanas es suficiente.

¿Te ha gustado esta receta?