Para ahorrar tiempo te aconsejamos que compres los garbanzos de bote pero, si quieres cocerlos tú mismo, no hay ningún problema. Solo tienes que dejarlos en remojo durante toda la noche y ponerlos a la mañana siguiente con agua hirviendo durante cuarenta minutos. En cuando estén, cuélalos y espera a que se enfríen.
Bien los hayas cocido tú o los hayas comprado ya listos, tienes que ponerlos en una ensaladera una vez hayan botado toda el agua. Vamos a preparar ahora el resto de ingredientes.
Empieza por el pescado ahumado que tienes que cortarlo a tiras. Después, pásalo a la misma ensaladera donde tienes los garbanzos.
Parte el aguacate por la mitad, sácale el hueso y con ayuda de una cuchara extrae la carne. Una vez la tengas, hazla a tacos y échala en la misma ensaladera.
Pela ahora la cebolla y córtala en juliana. Añádela al mismo cuenco.
Cuando tengas todos los ingredientes, mézclalos con ayuda de una cuchara de madera, aliña y añade un poco de sal y pimienta negra molida. ¡Tu ensalada de garbanzos con salmón ya está lista! ¡A comer!
Consejo:
El atún ahumado es más difícil de encontrar que el salmón así que si no tienes puedes substituirlos por gambas y hacerlas salteadas. Con que estén en la sartén unos cinco minutos con un poco de aceite será suficiente.