Receta de empanadas de yuca con queso

Receta de empanadas de yuca con queso

Si eres amante de la comida latina, te gustará saber lo fácil que es preparar estas empanadas de yuca con queso. Ya verás que con esta receta que hoy vamos a compartir contigo las tendrás listas en un santiamén y si nunca las has probado, entonces no te lo pienses más y anímate. Son perfectas para un desayuno, como refrigerio o incluso si estás buscando aperitivos para ofrecer en alguna celebración en casa.

Si bien solas son deliciosas, en Unareceta.com nos encanta aderezarlas con un guacamole colombiano o con una salsa de ajo y perejil. ¬°Las llevar√°s a otro nivel!

Re√ļne los ingredientes que necesitas para preparar estas riqu√≠simas empanadas de yuca con queso y convi√©rtelas en tus favoritas.

Ingredientes:

  • 600 gr. de yuca
  • 300 gr. de queso fresco rallado o desmenuzado
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/8 taza de mantequilla
  • 1 cuchada de az√ļcar (opcional)
  • 1 1/2 taza de aceite vegetal para fre√≠r
  • Sal al gusto

Preparación de empanadas de yuca con queso

  1. Para hacer estas deliciosas empanadas, lo primero que debes hacer es pelar la yuca, cortarla en trozos medianos y lavarla.
  2. A continuaci√≥n, col√≥calas en una olla y c√ļbrelas con agua. Cuando comience a hervir, agrega sal al gusto y coc√≠nalas por 15 minutos o hasta que se ablanden.
  3. No deben quedar demasiado blandas, ya que si esto pasa la masa te quedar√° muy suave.
  4. Cuando la yuca est√© lista, esc√ļrrela con la ayuda de un colador, retira la fibra central y trit√ļrala con un tenedor, un pasa pur√© o un procesador.
  5. Despu√©s, incorpora la mantequilla, la harina, el az√ļcar y una pizca de sal. Une bien con las manos hasta que obtengas una masa uniforme.
  6. Coloca una lámina de plástico o papel film sobre una superficie plana, engrásala con un poquito de aceite y pon una bola de masa sobre ella. Aplástala formando un círculo y agrega una cucharada generosa de queso en el medio sin que toque los extremos.
  7. Cierra la masa formando un semicírculo y aplasta los bordes con los dedos.
  8. Hazle un corte profundo con un plato por encima de la l√°mina pl√°stica y retira los sobrantes. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la masa.
  9. Vierte el aceite en una sartén y cuando esté caliente, pon las empanadas a freír. Cuando se hayan dorado por ambos lados, retíralas del fuego y colócalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  10. Y ahora, tus empanadas de yuca con queso estarán listas para comerlas. ¡Qué las disfrutes!

¬ŅTe ha gustado esta receta?