Receta de empanadas de yuca con queso

Receta de empanadas de yuca con queso

Ingredientes:

  • 600 gr. de yuca
  • 300 gr. de queso fresco rallado o desmenuzado
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/8 taza de mantequilla
  • 1 cuchada de az√ļcar (opcional)
  • 1 1/2 taza de aceite vegetal para fre√≠r
  • Sal al gusto

Preparación de empanadas de yuca con queso

  1. Para hacer estas deliciosas empanadas, lo primero que debes hacer es pelar la yuca, cortarla en trozos medianos y lavarla.
  2. A continuaci√≥n, col√≥calas en una olla y c√ļbrelas con agua. Cuando comience a hervir, agrega sal al gusto y coc√≠nalas por 15 minutos o hasta que se ablanden.
  3. No deben quedar demasiado blandas, ya que si esto pasa la masa te quedar√° muy suave.
  4. Cuando la yuca est√© lista, esc√ļrrela con la ayuda de un colador, retira la fibra central y trit√ļrala con un tenedor, un pasa pur√© o un procesador.
  5. Despu√©s, incorpora la mantequilla, la harina, el az√ļcar y una pizca de sal. Une bien con las manos hasta que obtengas una masa uniforme.
  6. Coloca una lámina de plástico o papel film sobre una superficie plana, engrásala con un poquito de aceite y pon una bola de masa sobre ella. Aplástala formando un círculo y agrega una cucharada generosa de queso en el medio sin que toque los extremos.
  7. Cierra la masa formando un semicírculo y aplasta los bordes con los dedos.
  8. Hazle un corte profundo con un plato por encima de la l√°mina pl√°stica y retira los sobrantes. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la masa.
  9. Vierte el aceite en una sartén y cuando esté caliente, pon las empanadas a freír. Cuando se hayan dorado por ambos lados, retíralas del fuego y colócalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  10. Y ahora, tus empanadas de yuca con queso estarán listas para comerlas. ¡Qué las disfrutes!
[fbcomments]