Si eres amante de la comida latina, te gustará saber lo fácil que es preparar estas empanadas de yuca con queso. Ya verás que con esta receta que hoy vamos a compartir contigo las tendrás listas en un santiamén y si nunca las has probado, entonces no te lo pienses más y anímate. Son perfectas para un desayuno, como refrigerio o incluso si estás buscando aperitivos para ofrecer en alguna celebración en casa.
Si bien solas son deliciosas, en Unareceta.com nos encanta aderezarlas con un guacamole colombiano o con una salsa de ajo y perejil. ¡Las llevarás a otro nivel!
Reúne los ingredientes que necesitas para preparar estas riquísimas empanadas de yuca con queso y conviértelas en tus favoritas.
Ingredientes:
- 600 gr. de yuca
- 300 gr. de queso fresco rallado o desmenuzado
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1/8 taza de mantequilla
- 1 cuchada de azúcar (opcional)
- 1 1/2 taza de aceite vegetal para freír
- Sal al gusto
Preparación de empanadas de yuca con queso
- Para hacer estas deliciosas empanadas, lo primero que debes hacer es pelar la yuca, cortarla en trozos medianos y lavarla.
- A continuación, colócalas en una olla y cúbrelas con agua. Cuando comience a hervir, agrega sal al gusto y cocínalas por 15 minutos o hasta que se ablanden.
- No deben quedar demasiado blandas, ya que si esto pasa la masa te quedará muy suave.
- Cuando la yuca esté lista, escúrrela con la ayuda de un colador, retira la fibra central y tritúrala con un tenedor, un pasa puré o un procesador.
- Después, incorpora la mantequilla, la harina, el azúcar y una pizca de sal. Une bien con las manos hasta que obtengas una masa uniforme.
- Coloca una lámina de plástico o papel film sobre una superficie plana, engrásala con un poquito de aceite y pon una bola de masa sobre ella. Aplástala formando un círculo y agrega una cucharada generosa de queso en el medio sin que toque los extremos.
- Cierra la masa formando un semicírculo y aplasta los bordes con los dedos.
- Hazle un corte profundo con un plato por encima de la lámina plástica y retira los sobrantes. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la masa.
- Vierte el aceite en una sartén y cuando esté caliente, pon las empanadas a freír. Cuando se hayan dorado por ambos lados, retíralas del fuego y colócalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Y ahora, tus empanadas de yuca con queso estarán listas para comerlas. ¡Qué las disfrutes!