Para hacer estas deliciosas empanadas, lo primero que debes hacer es pelar la yuca, cortarla en trozos medianos y lavarla.
A continuación, colócalas en una olla y cúbrelas con agua. Cuando comience a hervir, agrega sal al gusto y cocínalas por 15 minutos o hasta que se ablanden.
No deben quedar demasiado blandas, ya que si esto pasa la masa te quedará muy suave.
Cuando la yuca esté lista, escúrrela con la ayuda de un colador, retira la fibra central y tritúrala con un tenedor, un pasa puré o un procesador.
Después, incorpora la mantequilla, la harina, el azúcar y una pizca de sal. Une bien con las manos hasta que obtengas una masa uniforme.
Coloca una lámina de plástico o papel film sobre una superficie plana, engrásala con un poquito de aceite y pon una bola de masa sobre ella. Aplástala formando un círculo y agrega una cucharada generosa de queso en el medio sin que toque los extremos.
Cierra la masa formando un semicírculo y aplasta los bordes con los dedos.
Hazle un corte profundo con un plato por encima de la lámina plástica y retira los sobrantes. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la masa.
Vierte el aceite en una sartén y cuando esté caliente, pon las empanadas a freír. Cuando se hayan dorado por ambos lados, retíralas del fuego y colócalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Y ahora, tus empanadas de yuca con queso estarán listas para comerlas. ¡Qué las disfrutes!