Una de las formas más divertidas y llamativas de consumir frutas es en los postres y hoy te enseñaremos a preparar unos sencillos cupcakes de arándanos llenos de sabor, color y muchísimos antioxidantes que beneficiarán a todos en casa.
Estas pequeñas frutas son altamente nutritivas, por ello en Unareceta.com te aconsejamos que te atrevas a cocinar en otra ocasión una tarta de queso con arándanos o un bizcocho de chocolate con arándanos. Al igual que los cupcakes, ¡también te van a quedar riquísimos!
¿Te convencimos? Pues toma nota de los ingredientes que necesitarás para hacer unos cupcakes de arándanos simplemente irresistibles. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 2 2/3 tazas de harina de repostería
- 2 huevos
- 7/8 taza de azúcar
- 2/3 taza de mantequilla
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2/3 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- La ralladura de 1/2 limón
- 1/2 taza de arándanos secos
- Una pizca de sal
- Moldes para cupcakes
- 7/8 taza de mantequilla
- 7/8 taza de queso Philadelphia
- 1 1/2 taza de azúcar glas
- 1/4 taza de puré de arándanos
- Arándanos para decorar
Preparación de cupcakes de arándanos
- Vas a comenzar esta preparación colocando los arándanos en un cuenco con agua para hidratarlos. Luego precalienta el horno a 180°C.
- Después tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal con un colador fino y reserva.
- Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bátela con unas varillas eléctricas mientras que incorporas la ralladura del limón y el azúcar hasta que se forme una crema.
- Añade los huevos uno a uno y bátelos hasta que se integren. Después incorpora la leche y la vainilla.
- Agrega los ingredientes secos y mézclalos durante tres minutos. Luego escurre los arándanos y agrégalos a la masa integrándolos con movimientos envolventes pero con una espátula.
- Vierte la mezcla en los moldes previamente engrasados de ser el caso y llévalos al horno de a 15 a 20 minutos hasta que crezcan. Una vez listos, sácalos y mientras se enfrían vas a preparar el frosting.
- Para ello, bate la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, luego añade el queso crema frío, agrega el azúcar glas y bate durante siete minutos.
- A continuación, incorpora el puré de arándanos y bate hasta que se formen picos.
- Vierte la mezcla en una manga pastelera, haz pequeños montoncitos sobre tus cupcakes y decora con un arándano fresco. ¡Y ahora a disfrutar de tus cupcakes de arándanos!