Vas a comenzar esta preparación colocando los arándanos en un cuenco con agua para hidratarlos. Luego precalienta el horno a 180°C.
Después tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal con un colador fino y reserva.
Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bátela con unas varillas eléctricas mientras que incorporas la ralladura del limón y el azúcar hasta que se forme una crema.
Añade los huevos uno a uno y bátelos hasta que se integren. Después incorpora la leche y la vainilla.
Agrega los ingredientes secos y mézclalos durante tres minutos. Luego escurre los arándanos y agrégalos a la masa integrándolos con movimientos envolventes pero con una espátula.
Vierte la mezcla en los moldes previamente engrasados de ser el caso y llévalos al horno de a 15 a 20 minutos hasta que crezcan. Una vez listos, sácalos y mientras se enfrían vas a preparar el frosting.
Para ello, bate la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, luego añade el queso crema frío, agrega el azúcar glas y bate durante siete minutos.
A continuación, incorpora el puré de arándanos y bate hasta que se formen picos.
Vierte la mezcla en una manga pastelera, haz pequeños montoncitos sobre tus cupcakes y decora con un arándano fresco. ¡Y ahora a disfrutar de tus cupcakes de arándanos!