Lo mejor de esta receta de croquetas de pollo y queso es que puedes prepararla con un sinfín de quesos, desde quesos azules a quesos curados o quesos suaves ¡Todas fáciles pero con diferente sabor!
Cuando tengas invitados en casa, estas croquetas también son perfectas para servir como aperitivo ya que son suaves y por lo general gustan a todo el mundo.
Y si quieres preparar una cena a modo de pica-pica siempre las podrás combinar un montón de recetas. Prueba a servir tus croquetas de pollo y queso junto con unas empanadas argentinas de carne y uno volovanes de champiñones ¡El éxito está asegurado!
Ingredientes
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 75 gr. de queso mozzarella
- 175 gr. harina
- 125 gr. de mantequilla
- 375 ml. de leche
- 250 ml. caldo de pollo
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Pan rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de las de croquetas de pollo y queso
- Lo primero será preparar el pollo: pon una olla con agua y sal a calentar e introduce la pechuga de pollo. Deja cocinar unos 20 minutos hasta que quede completamente cocida. Después sácala, déjala templar y desmiga totalmente. Reserva.
- Pela la cebolla pícala lo más fina que puedas (también puedes rallarla que es más fácil). Reserva.
- Ponemos una sartén en el fuego y añadimos la mantequilla para que se derrita. Después añadimos la cebolla y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se dore. Remueve de vez en cuando para evitar que se queme.
- Después añade el pollo desmigado, un poco de sal y de pimienta negra y remueve bien.
- Añade la harina a la sartén y mezcla con todos los ingredientes. Deja cocinar a fuego lento y remueve frecuentemente durante unos 5 minutos. Vigila que no se queme.
- En otra olla pon a calentar la leche junto con el caldo de pollo. Añade un poco de sal, la nuez moscada y un poco de pimienta al gusto. Deja cocinar la leche unos 15 minutos.
- Mezcla la leche poco a poco con la mezcla del pollo y remueve constantemente con unas varillas de cocina hasta que la masa espese. En ese momento añade el queso cortado en dados y remueve para integrar.
- Saca la masa de la satén y pásala a un recipiente limpio. Tapa con papel film y deja enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera. Lo ideal es dejarla reposar 12 horas para que endurezca bien.
- Cuando tengas la masa lista, bate los 2 huevos en un recipiente hondo y coloca el pan rallado en otro. Coge porciones de masa de la medida de una croqueta y dale forma con las manos. Pueden ser alargadas o redondas.
- Pasa cada croqueta primero por el pan, después por el huevo y nuevamente por el pan.
- Fríe tus croquetas de pollo y queso en abundante aceite caliente durante unos 5 minutos. Al momento de sacarlas, déjalas reposar en una bandeja con papel absorbente antes de comer. ¡Que las disfrutes!
Recomendación:
- Si te ha sobrado pollo al horno de otra preparación o pollo a la plancha, esta receta es una excelente opción para aprovecharlo.