Receta de croquetas de pollo y queso

Receta de croquetas de pollo y queso

Te recomendamos que experimentes con esta receta de croquetas de pollo y queso. Puedes probar con un sinfín de quesos, desde quesos azules, a semicurados.

Ingredientes

  • 250 gr. de pollo.
  • 2 cebollas.
  • 150 gr. de queso azul (o el que más os guste)
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Pan rallado.
  • Harina.
  • 1 litro de leche.
  • 2 huevos.
  • Sal.

Receta de croquetas de pollo y queso.

  1. Está claro que lo primero será cortar el pollo en trocitos muy pequeños, tanto como podamos. Si vemos que es algo que se nos da mal, podemos pedir en la carnicería donde compremos la carne que lo hagan allí al comprar el pollo. A continuación pelamos la cebolla y lavamos, para que no nos lloren tanto los ojos. La cortamos en rodajas y luego en trocitos pequeños. O bien podemos optar por comprarla ya congelada, pero haciéndolo vosotros es más sano.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite a potencia media y lo añadimos todo cuando esté un poco caliente. Vamos removiéndolo bien para que se vayan dorando. Tardará cosa de unos cinco  minutos.
  3. Con la cebolla transparente y el pollo dorado, echamos entonces la mantequilla y removemos bien para que se derrita y mezcle con los ingredientes. Entonces, ahora vamos a ir echando la leche muy lentamente y removiéndolo bien. Cuando esta empiece a hervir, añadimos la harina, poco a poco. De este modo, según vayamos removiendo irá cogiendo más consistencia y convirtiéndose en una masa.
  4. Antes de que se vuelva totalmente una masa, añadimos el queso azul, y echamos un poco de pimienta, sal y nuez moscada. Removemos todo bien hasta que acabe formándose una masa homogénea.
  5. En un cuenco vamos a batir muy bien los huevos, pues no tiene que tener ningún grumo. En otro plato poner bastante pan rallado.
  6. Poned una nueva sartén con bastante aceite a calentar que vamos  ir a hacer ya las croquetas; primero cogemos trocitos de la masa y les vamos dando la forma que más nos guste para nuestras croquetas. La bañamos en huevo y luego la rebozamos en el pan rallado, que quede totalmente cubierto. Y a la sartén.
  7. Aseguraros de no poner muchas al mismo tiempo para que así se vayan haciendo bien por todos lados. Esto le llevará unos cinco o seis minutos.
  8. Cuando estén listas, las iremos colocando en una bandeja con papel absorbente, de este modo conseguiremos que suelten todo el aceite que han absorbido. Una vez hayan soltado todo el aceite, quitar el papel y podemos servirlas en esa misma bandeja.

¿Te ha gustado esta receta?