Receta de croquetas de pollo al horno

Receta de croquetas de pollo al horno

Las croquetas de pollo al horno son la variación más sana de estas recetas. Son más ligeras, por ello son ideales para cenar.

Ingredientes

  • 300 gr. de pollo.
  • 2 cebollas.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 250 gr. de harina.
  • Pan rallado.
  • 2 huevos.
  • Nuez moscada.
  • 1 litro de leche.

Receta de croquetas de pollo al horno.

  1. Comenzaremos cortando los ingredientes principales. Lo primero será cortar el pollo en trocitos muy pequeños, o podemos pedir que nos lo dejen bien cortadito en la carnicería. Las cebollas las pelamos y cortamos primero en rodajas y después en trocitos muy pequeños. También podemos triturarlas para que el proceso resulte más rápido o comprarlas congeladas y ahorrarnos la faena de hacerlo. Si no queréis que os lloren los ojos, mojar la cebolla una vez le habéis quitado la piel es un buen sistema para evitarlo.
  2. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego y añadimos todo lo que hemos troceado, friéndolo bien por varios minutos hasta que el pollo esté dorado y la cebolla transparente.
  3. Ya conseguido, echamos la harina poco a poco, sin dejar de remover. Continuamos con la leche. En este caso remover bien hasta que la leche empiece a hervir. Conseguido, añadimos la mantequilla. Removemos bien hasta que la mantequilla se funda con la leche y por último añadimos nuez moscada al gusto de cada uno.
  4. Según vayamos removiendo, todo irá formando una masa que será la bechamel que ya contendrá el pollo. Apagamos el fuego y lo apartamos.
  5. Poned ya el horno en marcha a 200º C para que se vaya precalentando.
  6. Batimos bien los huevos, echándoles un poco de sal, y aseguraos que no hayan grumos. Luego en un plato ponemos bastante pan rallado.
  7. Vamos a ir cogiendo con las manos trozos de la masa y dándoles la forma de las croquetas como más nos gusten; grandes, alargadas, redondas… y primero las bañamos en el huevo bien, luego en el pan rallado, rebozándolas bien. Una vez esté lista las vamos colocando en una bandeja que sirva para cocinar en horno.
  8. Ya habiendo hechas todas las croquetas posibles con la masa, las metemos al horno y tardarán alrededor de 25 minutos en estar listas.

¿Te ha gustado esta receta?