¿Has probado alguna vez las croquetas de pollo y ternera? Pues en Unareceta.com te explicamos cómo hacerlas paso a paso para que te queden más jugosas y llenas de sabor que nunca.
Las croquetas son una de las tapas estrella de la gastronomía española y se pueden preparar con rellenos de todo tipo: desde espinacas, setas o queso hasta carne de pollo, jamón, bacon o lo que se nos ocurra. ¡Van bien con todo! Además son perfectas para aprovechar las sobras de otros platos como por ejemplo el cocido.
Así que no te lo pienses más, y apunta el paso a paso para hacer estar deliciosas croquetas de pollo y ternera.
Ingredientes
- 250 gr. de carne picada de pollo y ternera
- ½ cebolla
- 1 taza de leche
- 3 cucharadas de harina de trigo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de las croquetas de pollo y ternera
- En primer lugar vierte un fondo de aceite de oliva en una sartén, y ponlo a calentar a fuego medio. Pela la cebolla, y córtala en cuadrados muy pequeños. Una vez que esté bien caliente el aceite, añade la cebolla y sofríela con una pizca de sal, para que suelte su propio líquido y se haga mejor.
- Cuando empiece a pocharse la cebolla, añade la carne picada a la sartén. Remueve y deja que se fría junto con la cebolla a fuego medio. Continúa removiendo de vez en cuando, para que no se peguen los ingredientes en la sartén.
- Una vez esté hecha la carne, añade tres cucharadas de harina de trigo a la sartén. Remueve de nuevo todos los ingredientes, y deja que se hagan durante unos minutos. La harina debe tostarse, pero sin llegar a quemarse.
- Vierte la taza de leche en la sartén, y remueve de nuevo para que no queden grumos de harina. Continúa removiendo los ingredientes, hasta que se forme una masa densa.
- A continuación apaga el fuego, y pasa la masa a un recipiente. Una vez que se enfríe, deja que repose unas horas en la nevera, para que luego sea más sencillo darle la forma a las croquetas.
- Pasado este tiempo, dale forma a las croquetas. Una vez echas, rebózalas primero en huevo batido y luego en pan rallado.
- Caiente aceite de oliva suficiente en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite, fríe las croquetas hasta que estén doradas por ambas caras. Según las vayas sacando de la sartén, pásalas a una fuente forrada con papel de cocina absorbente.
- ¡Y ya hemos terminado! Ya están listas para ser degustadas tus deliciosas croquetas de pollo y ternera. Si has seguido estos pasos, y has utilizado los ingredientes que te hemos indicado, seguro que te habrán quedado tan ricas que muy pronto querrás repetir.