Receta de croquetas de pollo asado

Receta de croquetas de pollo asado

Esta receta de croquetas de pollo asado es ideal para aprovechar las sobras de una barbacoa.

Ingredientes

  • ¼ kg. de pollo asado.
  • 2 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 1 litro de leche.
  • 2 cucharadas de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Nuez moscada.

Receta de croquetas de pollo asado.

  1. En este caso usaremos un pollo asado ya listo que podemos comprar en una pollería o comprado listo y hornearlo. Sea como fuere, tenemos que desmenuzarlo y cortarlo en cachitos muy pequeños.
  2. La cebolla la vamos a pelar, y lavamos para que no os haga llorar, para cortarla en cachitos muy pequeños. Si tenéis problemas, triturarla. Cuando esté lista, en una sartén con un poco de aceite echamos ambos ingredientes y vamos dorándolo todo bien.
  3. Echamos la leche poco a poco, cuando la cebolla esté ya transparente, y lo removemos todo bien. Una vez la leche haya empezado a hervir añadiremos las especias (sal, perejil, pimienta y nuez moscada al gusto) y lo dejamos mezclarse un par de minutos. Ya lista, vamos a ir añadimos la harina poco a poco, mientras removemos bien hasta conseguir una masa homogénea. Ya conseguida la masa, apagad el fuego.
  4. Procedemos entonces a poner otra sartén a calentar con bastante aceite. En un bol batimos bien los huevos, intentando no dejar ni un solo grumo y en un plato echamos bastante pan rallado.
  5. Vamos a ir haciendo las croquetas; para ello ir cogiendo trozos de la masa que habéis hecho y darle la forma de una croqueta a vuestro gusto. La bañamos en el huevo y escurrimos para que no gotee. Seguidamente la añadimos al pan rallado, rebozándola bien. Por último la freímos en el aceite. Id haciendo lo mismo con el resto, no echando muchas al mismo tiempo para que se hagan mejor.
  6. Tardará cosa de 6 o 8 minutos entre cada croqueta, dándoles varias vueltas para que se hagan bien a nuestro gusto. Cuando estén listas, las colocamos sobre una bandeja con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. Luego solo hay que repartir las raciones y a comer.

¿Te ha gustado esta receta?