Lo primero que haremos será pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeñitos. Si nos cuesta mucho, podemos utilizar la trituradora o comprarla congelada que ya viene cortada.
Calentamos ahora un poco de aceite en una sartén y echamos la cebolla para empezar a pocharla. Vamos a dejarla ahí hasta que empiece a transparentarse, lo cual le llevará unos tres minutos.
Mientras tanto, cortamos el pollo en trocitos pequeños y enjuagamos las espinacas. Si la cebolla ya está transparente, echamos el pollo en esta sartén con el fuego a potencia media y en otra ponemos las espinacas. Tenemos que ir removiendo constantemente el contenido de ambas sartenes para que se cocine todo. Esperamos diez minutos.
Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego del fogón donde esta el pollo y a la sartén de las espinacas tenemos que añadirle la harina. Mezclamos todo el rato hasta que coja algo de color, pues es la mejor manera de asegurarnos de que no se formarán después grumos.
Volcamos el contenido de una sartén en la otra y añadimos la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta negra molida. Tiene que estar todo con el fuego a potencia media unos quince minutos, poco a poco cogerá consistencia.
Ahora ya tenemos lista la bechamel para croquetas de pollo y espinacas. La pasamos a un bol y, en cuanto se enfríe, tenemos que meterla en la nevera donde estará treinta minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos la bechamel de la nevera, batemos los huevos en un bol y ponemos el pan rallado en una superficie plana. Vertimos en una sartén un dedo de aceite y, mientras esperamos a que se caliente, vamos haciendo las croquetas.
Cogemos porciones de bechamel del tamaño de una pelota de golf y le damos un poco de forma ovalada. Cuando las tengamos todas, las metemos en el huevo y luego las empanamos. Ahora hay que ir pasándolas a la sartén para freírlas.
Cada croqueta necesita unos ocho minutos entre vuelta y vuelta. Cuando estén todas, solo nos queda pasarlas a un plato con papel absorbente de cocina y dejar que pierdan todo el aceite que les sobre. Luego, ¡estarán listas las mejores croquetas de pollo y croquetas!