Primero nos ocuparemos de la calabaza, que vamos a partir por la mitad para poder limpiarla mejor. Luego la cortamos en pedacitos cuadrados pequeños. Hacemos lo mismo con el resto de verduras, pero en el caso de la zanahoria vamos a cortarla en rodajas. Las patatas también hay que cortarlas en pedacitos pequeños para que se hagan antes.
En una olla calentamos un chorro de aceite y echamos en primer lugar la cebolla y el ajo para se vayan pochando. Lo vamos removiendo de vez en cuando y al haber pasado unos 6 minutos añadimos el resto de verduras para que se vayan pochando un poco.
Añadimos entonces ½ de agua, o si tenemos mejor caldo de verduras, y colocando la tapa lo dejamos cocer durante 20 – 25 minutos.
Comprobaremos si la verdura está tierna con las zanahoria o la calabaza. Si ya lo están echaremos un poco de sal y pimienta y removeremos bien para que se mezcle con el caldo.
Lo echamos todo al vaso de la batidora y lo batimos todo bien hasta lograr una crema suave y fina. Entonces lo devolvemos todo de nuevo a la olla que estábamos usando y echamos unas cucharadas de curry (según gusto) y vamos removiendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores.