Aunque la crema de calabaza tiene como uno de sus ingredientes principales el puerro, se puede añadir más cantidad para hacer que la crema sepa más a puerro que calabaza, dándole un toque más ligero que la crema tradicional.
Ingredientes
Receta de crema de calabaza y puerro:
- Lo primero es poner a calentar un poco de aceite en una sartén. Mientras iremos pelando la cebolla y cortándola en trocitos pequeños. Cogemos un puerro y hacemos el mismo proceso: pelar, lavar y cortar en trozos pequeños. Lo echamos todo a la sartén para que se vaya pochando. Podemos echar un poco de sal también si lo preferís.
- Aprovechamos mientras se fríe para ocuparnos de la calabaza. La cortaremos por la mitad para que nos resulte mucho más práctico trabajar con ella, le quitamos la piel y la lavamos bien. Luego la cortamos en cuadraditos pequeños. La echamos a la sartén y se rehoga todo removiéndolo bien.
- En una cacerola aparte añadimos ½ de caldo vegetal, o agua si no tenéis, y lo ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir echaremos toda la verdura y lo removeremos todo bien. Echamos un poco de sal y pimienta, volvemos a remover y dejamos cocer durante 20 minutos con la tapa puesta para que así se haga antes y no se escape todo el calor.
- Cuando se haya cocido lo echamos todo al vaso de la batidora y lo mezclamos todo para conseguís una crema fina y homogénea.
- Nos ocuparemos ahora del otro puerro, que pelearemos, lavaremos y cortaremos en trozos pequeños para después freírlo bien.