¿Te gustan las recetas con quesitos? ¡Pues estás de suerte porque hoy te vamos a enseñar a preparar una riquísima crema de calabaza y quesitos que, además de deliciosa, es facilísima de hacer!
Este plato lo puedes acompañar con un poco de pan casero integral y con un postre a base del mismo ingrediente como el pie de calabaza con queso crema. Además, en otras ocasiones, puedes apostar por preparar unos ñoquis de calabaza ya que, como esta hortaliza no está todo el año en los supermercados, ¡cuando está de temporada hay que aprovechar!
Dicho esto, ¿lo tienes todo listo? ¡Pues vente a preparar la crema de calabaza y quesitos con Unareceta.com!
Ingredientes
Preparación de crema de calabaza y quesitos
- Empieza poniendo una olla a hervir con el agua y, mientras tanto, ve lavando y pelando todas las verduras. En cuanto las tengas, corta la cebolla por la mitad, la patata en cuatro partes, la zanahoria también y la calabaza a tacos.
- Si el agua ya está hirviendo, coloca todas las verduras y un poco de aceite en la olla y deja que hiervan durante treinta minutos. Transcurrido este tiempo, comprueba si están blandas y, de ser así, apaga el fuego. Reserva el agua por si la quisieras utilizar más tarde.
- Pasa todas las verduras a la batidora y bátelas hasta hacer un puré. En cuanto tengas una mezcla uniforme, pásalo todo a una sartén.
- Enciende el fuego a potencia media-baja y echa la sal, la pimienta negra molida, la nata y remueve. Si ves que el puré te está quedando muy espeso, echa un poco del agua de la cocción pero si no quieres puedes deshacerte de ella.
- Integra bien la nata y la crema moviendo constantemente y, mientras esperas, corta los quesitos. En cuanto esté todo integrado, sirve las raciones y coloca los quesitos por encima. ¡Verás qué rica te ha quedado la crema de calabaza y quesitos!
Consejo:
- Si quieres que tu crema de calabaza y quesitos tenga todavía más sabor, puedes echarle por encima un poco de jamón a tacos o de picatostes. ¡Está igual de buena!