Receta de crema de calabaza dukan

Receta de crema de calabaza dukan

Lo bueno de la dieta dukan no es solo que resulta bastante sana para el organismo, sino que además se pueden preparar muchos platos que cumplan sus exigencias, como por ejemplo esta crema de calabaza dukan.

Ingredientes

Preparación de crema de calabaza dukan

  1. Lo primero de todo es que peles la cebolla, la laves bajo el agua del grifo lo cuál sirve para reducir mucho su efecto lacrimógeno y luego la picas en trocitos bien pequeños.
  2. Echa una cucharada de aceite en una cacerola y agrega la cebolla, remueve bien y que se vaya pochando.
  3. Mientras se pocha, lava muy bien el puerro, desecha las partes del mismo que no vayas a necesitar y lo picas tanto como te sea posible.
  4. La zanahoria la pelas, la lavas y luego la cortas en cuadrados o en rodajas, como tú prefieras, pero si los trozos son pequeños será más fácil hacer una mezcla.
  5. En el caso del calabacín, también vas a lavarlo, pelarlo y cortarlo en trocitos tan pequeños como puedas.
  6. La calabaza es mejor que la laves mucho antes de que le quites la piel y luego la cortas en gajos o trozos cuadrados.
  7. Toda esta verdura la echas a la cacerola con la cebolla, que ya estará bien pochada. Rehoga todo junto por unos 5 minutos.
  8. Vierte el caldo de pollo bajo en grasa, o si has preparado un caldo de verduras tú mismo y tienes en casa mucho mejor, y sube la potencia del fuego para que hierva. Luego la reduces al mínimo y cocina por una media hora.
  9. Echa esta mezcla al vaso de la batidora, junto con los quesitos light y empieza a batir hasta que tengas una crema de calabaza homogénea y algo espesa.

¿Te ha gustado esta receta?