Receta de crema de calabaza dulce

Receta de crema de calabaza dulce

¿Y si en lugar de preparar la crema de calabaza como un alimento que pueda servir de entrada no la preparas como si fuera un postre? Porque eso es lo que será la crema de calabaza dulce.

Ingredientes

  • 250 gr. de calabaza
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 gr. de queso mascarpone
  • 2 dl. de agua
  • 8 nueces

Preparación de crema de calabaza dulce

  1. Tras haber pelado la calabaza, la lavas bien bajo el agua del grifo, le quitas las pepitas que tenga y la cortas en dados.
  2. Pon el agua con el azúcar en una cacerola y remueve hasta que se forme un almibar. Entonces le echas los trozos de calabaza y la cueces durante varios minutos hasta que esté blanda.
  3. Cuando la calabaza esté bien blanda, la cuelas y el almibar lo dejas en otro cuenco.
  4. Ahora el almibar vas a batirlo junto con el queso mascarpone, removiendo muy bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Dicha mezcla la vas a repartir en los diferentes cuencos que vayas a usar para tu postre y lo dejas en la nevera por un cuarto de hora.
  5. Casca las nueces y con el mortero las machacas bien hasta que se hagan un polvillo.
  6. Ahora en una sartén vas a echar las nueces junto con el azúcar y remueve muy de vez en cuando, para que de este modo las nueces se caramelicen. Te será mucho más fácil si tienes caramelo líquido en casa.
  7. La mezcla de queso mascarpone que pusiste en la nevera ya debería estar lo suficientemente frío, de modo que sácalo y le pones las nueces caramelizadas con los trozos de calabaza.
  8. En el caso de que no vayas a comerlo de inmediato, lo dejas dentro de la nevera para que se mantenga frío.

¿Te ha gustado esta receta?