Receta de crema de calabaza con chocolate

Receta de crema de calabaza con chocolate

  ¿Qué tal mezclar el sabor de la crema de calabaza con el del chocolate? Se conseguirá una muy buena combinación, única que te chupará los dedos. Esta mezcla es muy original y perfecta para conseguir que los más pequeños tomen verdura.

Ingredientes

Preparación de crema de calabaza con chocolate

  1. Pela la cebolla, y tras haberla lavado bajo el agua del grifo para reducir su efecto lacrimógeno, la picas en trocitos tan pequeños como te sea posible.
  2. Dichos trocitos los pones en una cacerola con un poco de aceite de oliva para que se poche durante varios minutos.
  3. Ahora lava bien la calabaza bajo el agua del grifo y la pelas bien, para luego trocearla en dados.
  4. En el caso de la zanahoria la vas a pelar y lavar, para luego cortarla en rodajas. En el caso del calabacín, tras haberlo lavado y pelado, lo cortas en daditos. La patata también tendrás que pelarla, luego lavarla bien y cortarla en gajos.
  5. Echa toda esta verdura a la cacerola en el momento que veas que la cebolla está dorada, remueve bien y pocha junto por varios minutos.
  6. Vierte el caldo de verduras, si lo has hecho casero mucho mejor, y remueve bien. Sube la potencia del fuego para que hierva y luego lo reduces la mínimo para que se cocine por unos 20 minutos.
  7. Mientras se hace, vamos a ir preparando el chocolate, para lo cuál vas a poner la nata líquida con trozos de tableta de chocolate en otra cacerola e ir removiendo bien. Otra opción es usar chocolate para cobertura o chocolate en polvo.
  8. Cuando hayan pasados los 20 minutos, echa la mezcla al vaso de la batidora hasta obtener una crema de calabaza homogénea y un poco espesa.
  9. Viétele por encima un poco de la crema de chocolate que has hecho. Hay quien en lugar de usar crema de chocolate solo esparce trocitos de virutas.
  10. Y a comer.

¿Te ha gustado esta receta?