Ingredientes
- 750 gr. de calabaza.
- ½ cebolla.
- 4 zanahorias de tamaño medio.
- ½ puerro.
- ½ litro de agua o ½ litro de caldo de verduras.
- 2 cucharadas de queso fresco light cremoso sin grasa.
- Pimienta negra.
- Sal.
Receta de la crema de calabaza light:
- Lo primero de todo es calentar ½ litro de agua en una cacerola. Si tenemos caldo de verduras también se puede utilizar en el lugar del agua, con ½ litro bastará.
- Mientras calienta vamos a ocuparnos de las verduras. La calabaza la cortaremos por la mitad y le quitaremos la piel. Luego lavaremos ambos trozos y los cortaremos en cuadraditos pequeños, lo que hará que su cocción sea mucho más rápida. La zanahoria también la pelamos, lavamos y cortamos, pero esta lo haremos en rodajas. Con el puerro también haremos lo mismo, pero intentando que también sean cuadraditos. La cebolla la pelaremos y cortaremos para después triturarla, o si lo preferís podéis trocearla vosotros mismos.
- Si el agua ha empezado a hervir es la señal para echar todas las verduras. Añadimos además un poco de sal y pimienta. Lo dejaremos todo cocer, con la tapa puesta, por unos 25 – 30 minutos, hasta que la calabaza esté bien blanda.
- Con todo cocido lo vertemos en el vaso de la batidora y añadimos dos cucharadas de queso fresco cremoso light. Lo batimos todo hasta lograr una mezcla fina y suave, que sea homogénea y no se note ni un solo pedazo de las verduras.
- Ahora solo hay que servir, pudiendo tomarse en frío o en caliente. Como a todas las cremas se le puede añadir unos picatostes para que tenga más “relleno”, así como especias como pimienta o romero. Otra gente suele añadir cebolla frita a la crema. El contenido variará según vuestro gusto..