Receta de crema de calabaza light

Receta de crema de calabaza light

Aunque la crema de calabaza está libre de grasa, sí que contiene algunas calorías. Para aquellos que les preocupe se puede preparar una versión más “light” de la misma de la siguiente forma.

Ingredientes

  • 750 gr. de calabaza.
  • ½ cebolla.
  • 4 zanahorias de tamaño medio.
  • ½ puerro.
  • ½ litro de agua o ½ litro de caldo de verduras.
  • 2 cucharadas de queso fresco light cremoso sin grasa.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Receta de la crema de calabaza light:

  1. Lo primero de todo es calentar ½ litro de agua en una cacerola. Si tenemos caldo de verduras también se puede utilizar en el lugar del agua, con ½ litro bastará.
  2. Mientras calienta vamos a ocuparnos de las verduras. La calabaza la cortaremos por la mitad y le quitaremos la piel. Luego lavaremos ambos trozos y los cortaremos en cuadraditos pequeños, lo que hará que su cocción sea mucho más rápida. La zanahoria también la pelamos, lavamos y cortamos, pero esta lo haremos en rodajas. Con el puerro también haremos lo mismo, pero intentando que también sean cuadraditos. La cebolla la pelaremos y cortaremos para después triturarla, o si lo preferís podéis trocearla vosotros mismos.
  3. Si el agua ha empezado a hervir es la señal para echar todas las verduras. Añadimos además un poco de sal y pimienta. Lo dejaremos todo cocer, con la tapa puesta, por unos 25 – 30 minutos, hasta que la calabaza esté bien blanda.
  4. Con todo cocido lo vertemos en el vaso de la batidora y añadimos dos cucharadas de queso fresco cremoso light. Lo batimos todo hasta lograr una mezcla fina y suave, que sea homogénea y no se note ni un solo pedazo de las verduras.
  5. Ahora solo hay que servir, pudiendo tomarse en frío o en caliente. Como a todas las cremas se le puede añadir unos picatostes para que tenga más “relleno”, así como especias como pimienta o romero. Otra gente suele añadir cebolla frita a la crema. El contenido variará según vuestro gusto..

¿Te ha gustado esta receta?