Preparación de las costillas al horno con verduras
Antes de empezar a preparar estas riquísimas costillas, pondremos a precalentar el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo, para que en cuanto tengamos listas las verduras podamos comenzar a hacerlas junto con las costillas.
Si ya tenemos cortadas las costillas, podemos pasar directamente a preparar las verduras. Quitamos la piel a las cebollas, para a continuación cortarlas en juliana. Pelamos también las zanahorias, las lavamos y las cortamos en rodajas. Lavamos los pimientos, y los cortamos en trocitos pequeñitos. Pelamos los ajos y los reservamos enteros.
A continuación untaremos la bandeja del horno con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Aunque sea un poco incómodo, lo mejor es hacerlo con las manos, para repartirlo bien. Echamos todas las verduras sobre la bandeja, bien mezcladas.
Salpimentamos las costillas, y las colocamos en la bandeja del horno por encima de las verduras. Metemos la bandeja en el horno, y dejamos que se horneen las costillas unos 30 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, y les damos la vuelta a las costillas, removiendo también un poco las verduras. Dejamos que se hagan aproximadamente 30 minutos más, hasta que comprobemos que están en su punto.
Cuando comprobemos que las costillas estén a nuestro gusto, más jugosas o más churrascaditas, apagaremos el horno, sacaremos las bandejas y ya podemos servirlas en los platos.
¡Y esto es todo! Ya podemos comenzar a disfrutar del exquisito sabor de estas costillas al horno con verduras, ¡verás qué ricas han quedado! Esperamos que hayas disfrutado con esta receta, y ahora, ¡a comer!