Si vas a preparar una comida con amigos o tienes una celebración en casa, no dudes que esta sencilla receta de costillas al horno con miel y soja ¡es una apuesta segura! Puedes servirlas acompañadas de un puré de patatas gratinadas y una rica ensalada de col ¡y sin duda dejaras a todos tus invitados alucinando!
Apuesta a estas costillas horneadas con miel y soja y conviértete en un cocinero estrella con el mínimo de los esfuerzos. ¿Listo para comenzar? ¡Vamos al lío!
Ingredientes
Preparación de costillas al horno con miel y soja
- Para comenzar a preparar estas costillas, lo primero que debes hacer es sazonarlas con un poco de sal y pimienta al gusto. Luego enciende el horno y precaliéntalo a 200°C.
- Para preparar la salsa, primero pelas los ajos y machácalos en un mortero. Luego pásalos a un recipiente más grande y agrega el vino blanco, la salsa de soja, la miel, el azúcar y el aceite de oliva. Mezcla enérgicamente y reserva.
- Coloca las costillas en una bandeja para hornear una junto a la otra y con una brocha de cocina cúbrelas con abundante salsa.
- Mete la bandeja al horno durante 1 hora, pero cada 15 minutos, sácala, voltea las costillas y vuélvelas a cubrir de salsa.
- Retira del horno cuando las costillas esté bien doraditas y hayan tomado bastante color, no sin antes comprobar que la carne ya esté cocida. ¿Cómo saberlo? Si se desprende fácilmente al cortarla, ya estará lista para comerla.
- Sirve tus costillas al horno con miel y soja bien calientes y acompáñalas con las guarniciones de tu preferencia. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!