Receta de costillas al horno con miel

Receta de costillas al horno con miel

No hay mejor combinación de dulce y salado que unas ricas costillas al horno con miel. Este plato de carne es ideal para servir en barbacoas o comidas familiares por su fácil preparación y el éxito que siempre cosechan.

Aunque la miel normalmente se usa en la elaboración de postres, combinar este ingrediente en platos salados es siempre una opción acertada. Así que si nunca has probado las costillas al horno con miel, este es el momento ideal para prepararlas siguiendo el paso a paso de unareceta.com.

Y si quieres innovar en tu cocina con este ingrediente no te pierdas nuestras recetas de cebolla carameliza con miel o las berenjenas rebozadas con miel ¡Te encantarán!

Ingredientes

  • 1 kg. de costillas de cerdo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de salsa barbacoa
  • 1 cucharada de mostaza
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de las costillas al horno con miel

  1. Para preparar estas suculentas costillas al horno con miel, lo primero que haremos será preparar el aliño, así que en un cuenco mezcla la miel con la salsa barbacoa y la mostaza. Utiliza unas varillas de cocina para mezclar bien todos los ingredientes y ligar la salsa.
  2. Pon la salsa en un recipiente hondo y a continuación mete las costillas dentro del aliño. Con la ayuda de un pincel pinta bien las costillas y déjalas reposando al menos 30 minutos.
  3. Mientras se maceran las costillas, pon el horno en marcha a 190º C para que vaya cogiendo temperatura.
  4. Pasados los 30 minutos salpimienta la carne a tu gusto y ponlas sobre la bandeja del horno. Añádeles el aliño que haya sobrado por encima e introdúcelas en el horno durante 1 hora.
  5. A la media hora dale la vuelta a las costillas para que se hagan bien por ambos lados.
  6. Cuando acabe el tiempo de horneado comprueba que la carne esta echa y las costillas al horno con miel ya estarán listas para comer. Puedes acompañarlas con una ensalada o con unas patatas fritas. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?