Receta de costillas al horno con patatas panaderas

Receta de costillas al horno con patatas panaderas

¿Quién se puede resistir a un buen plato de costillas al horno con patatas panaderas, bien calentitas? Si tienes dudas acerca de cómo prepararlas, no te puedes perder la receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com. ¡Te quedarán más ricas que nunca! Y puedes estar seguro de que en casa nadie dejará ni rastro en el plato.

¿Terminamos de darle una sorpresa a la familia? ¡Preparemos un rico postre! ¿Qué te parece un arroz con leche cremoso? ¡Qué jugoso! Y si lo prefieres, también puedes preparar fácilmente unas natillas caseras.

No te lo pienses más y anímate a preparar un auténtico menú de lujo. Empecemos por este plato de costillas al horno con patatas panaderas, ¡veamos cómo se hacen!

Ingredientes

  • 1 kg. de costillas de cerdo
  • 1 kg. de patatas
  • 1 cebolla
  • 250 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Romero
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las costillas al horno con patatas panaderas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y lavarlas hasta que no quede rastro de tierra. A continuación las cortaremos en rodajas de aproximadamente un centímetro. Y también pelamos y cortamos en juliana la cebolla.
  2. Ponemos a precalentar el horno a 200ºC, con calor por arriba y por abajo. Untamos un poquito de aceite de oliva en la bandeja del horno, y colocamos por encima las patatas mezcladas con la cebolla.
  3. Añadimos sal, pimienta negra molida, romero y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Colocamos las costillas por encima de las patatas y la cebolla, y las condimentamos con los mismos ingredientes. Vertemos el vino blanco por encima.
  4. Ponemos la bandeja en el horno a media altura y horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Comprobamos de vez en cuando, y si vemos que se están quedando un poco secas las costillas, las regamos con un poquito más de vino blanco.
  5. Cuando pasen los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta a las costillas.
  6. Metemos de nuevo la bandeja en el horno, y ponemos el calor ya solo por la parte superior. Dejaremos que pasen 30 minutos más aproximadamente, aunque lo mejor es ir comprobando de vez en cuando hasta que veamos que están completamente hechas las costillas.
  7. Igual que antes, añadiremos un poco más de vino blanco si vemos que están quedando muy secas las costillas.
  8. Cuando estén bien tostadas por ambos lados, ya podemos apagar el horno, sacar la bandeja y servir en platos. No dejes que se enfríen, ¡calentitas están riquísimas! ¡Que disfrutes estas costillas al horno con patatas panaderas!

¿Te ha gustado esta receta?