Receta de costillas al horno con patatas

Receta de costillas al horno con patatas

¡Lúcete con unas costillas al horno con patatas para chuparse los dedos! Esta receta es un clásico en la cocina, pues no solo son deliciosas sino que además se trata de una preparación fácil y económica, ideal para cualquier comida en familia.

Si las acompañas con una sabrosa ensalada de col, servirás un plato lleno de sabor que gusta tanto a grandes como a chicos. Reúne todos los ingredientes y prepárate para hacer unas costillas asadas con patatas riquísimas antes de lo que piensas.

Ingredientes:

  • 1 kg. de costillas de cerdo
  • 1 kg. de patatas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 taza de vino blanco 
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Receta de costillas al horno con patatas

  1. Lo primero que haremos será hacer una salsa para que las costillas tengan mejor sabor, así que vas a pelar los dientes de ajo y córtalos en trocitos bien pequeños. Estos trocitos los machacas bien el mortero.
  2. Agrega ahora el aceite y la taza de vino blanco. Mezcla bien todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea.
  3. Pon las costillas, sin haberlas cortado ni partido, en una bandeja para hornear y agrega el marinado que acabas de preparar. Luego salpimienta bien las costillas por ambos lados y deja macerando por una o dos horas ¡cuánto más tiempo mejor sabor!
  4. Un poco antes de que las costillas terminen el tiempo de marinado, pon el horno en marcha para que vaya cogiendo temperatura a 180º C.
  5. También aprovecha y ve pelando las patatas, lávalas bien bajo el agua del grifo y córtalas en rodajas finas, de aproximadamente medio centímetro. Colócalas en un recipiente y salpimiéntalas.
  6. Cuando la carne haya macerado el tiempo suficiente, reparte las patatas en la bandeja en la que están las costillas y mete al horno durante una hora.
  7. Transcurridos los primeros 30 minutos, voltea el costillar para asegurarte que se dore por ambos lados. Si las patatas se hacen antes de este los 60 minutos entonces retíralas.
  8. Es importante que las costillas al horno con patatas se hagan a una temperatura no muy elevada para que queden tiernas y sabrosas. Una vez listas, retira del horno y deja reposar 5 minutos antes de servir ¡están buenísimas!

¿Te ha gustado esta receta?