Ingredientes:
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 1 kg. de patatas
- 5 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
- 60 ml. de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Receta de costillas al horno con patatas
- Lo primero que haremos será hacer una salsa para que las costillas tengan mejor sabor, así que vas a pelar los dientes de ajo y córtalos en trocitos bien pequeños. Estos trocitos los machacas bien el mortero.
- Agrega ahora el aceite y la taza de vino blanco. Mezcla bien todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea.
- Pon las costillas, sin haberlas cortado ni partido, en una bandeja para hornear y agrega el marinado que acabas de preparar. Luego salpimienta bien las costillas por ambos lados y deja macerando por una o dos horas ¡cuánto más tiempo mejor sabor!
- Un poco antes de que las costillas terminen el tiempo de marinado, pon el horno en marcha para que vaya cogiendo temperatura a 180º C.
- También aprovecha y ve pelando las patatas, lávalas bien bajo el agua del grifo y córtalas en rodajas finas, de aproximadamente medio centímetro. Colócalas en un recipiente y salpimiéntalas.
- Cuando la carne haya macerado el tiempo suficiente, reparte las patatas en la bandeja en la que están las costillas y mete al horno durante una hora.
- Transcurridos los primeros 30 minutos, voltea el costillar para asegurarte que se dore por ambos lados. Si las patatas se hacen antes de este los 60 minutos entonces retíralas.
- Es importante que las costillas al horno con patatas se hagan a una temperatura no muy elevada para que queden tiernas y sabrosas. Una vez listas, retira del horno y deja reposar 5 minutos antes de servir ¡están buenísimas!