Receta de contramuslos de pollo al horno con vino blanco
Limpia bien los contramuslos de pollo y resérvalos. Coge una fuente de horno que sea mas bien honda y ponle un chorro de aceite de oliva virgen. Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
A continuación pela las patatas en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y cubre el fondo y los laterales de la fuente. Salpiméntalas.
Ahora pon los contramuslos de pollo encima de las patatas. Salpiméntalos también.
Pica los dientes de ajo y ponlos en un mortero para triturarlos. Añade entonces un puñado de perejil picado y el vasito de vino blanco. Mezcla todo bien y repártelo encima de cada contramuslo.
Corta la cebolla en juliana y espárcela encima del pollo. Para terminar con la preparación, vierte otro chorro de aceite.
Introduce la fuente en el horno y deja que se cocine durante unos 45 minutos aproximadamente. De vez en cuando riega con el jugo, para que el pollo coja todo el sabor del vino y los demás ingredientes.
Pasados los 45 minutos apaga el horno y comprueba si está la carne tierna. Si crees que necesita algo más, déjalo horneándose algunos minutos.
Y con esto ya estarán listos los contramuslos de pollo al horno con vino blanco. ¡Qué aproveche!