Ingredientes
- 750 gr. de contramuslo de pollo (también pueden ser muslos enteros)
- 1 vaso de vino blanco
- 4 patatas
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Perejil
Receta de contramuslos de pollo al horno al ajillo
- Para preparar unos ricos contramuslos de pollo al horno al ajillo, primero pelamos los ajos y los trituramos en un mortero. Una vez estén bien molidos, añadimos un puñado de perejil picado y un chorro de aceite.
- Movemos bien para que se integren los tres ingredientes y le echamos a continuación el vaso de vino blanco. Removemos una vez más y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo y mientras tanto preparamos los contramuslos. Limpiamos bien la carne y le dejamos la piel para que queden más jugosos. La salpimentamos y reservamos.
- Pela las patatas y córtalas en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Lávalas bien y cubrimos todo el fondo de la bandeja que vayamos a utilizar. Salpimentamos y echamos y chorro de aceite de oliva.
- Colocamos encima los contramuslos de pollo y añadimos la mezcla que hemos preparado en el mortero encima de la carne.
- Horneamos el pollo unos 30 minutos más o menos, regándolo de vez en cuando con el jugo que van soltando. Cuando el pollo esté dorado podremos retirarlo del horno. Según lo grandes que sean los contramuslos, necesitarán un mayor o menor tiempo de cocción. ¡Qué aproveche!
- Esta receta también se puede preparar con muslos enteros o alitas de pollo. La parte que escojamos del pollo es indiferente, tan solo tendremos que tener en cuenta los tiempos de horneado.