Los contramuslos de pollo también se pueden preparar con piña. El echarle trozos de piña o no es completamente opcional, igual que la guarnición que hagáis. Nosotros usaremos patatas, pero podéis hacer un poco de arroz o un plato de verduras.
Ingredientes
Preparación de contramuslo de pollo con piña
- Deja durante un rato, alrededor de 15 - 30 minutos, en remojo los contramuslos, tras haberlos limpiado muy bien bajo el agua del grifo, con el zumo de piña para que cojan el sabor de esta fruta.
- Mientras, pela la manzana, la lavas bien bajo el agua del grifo y la cortas en rodajas que pones en una bandeja de horno engrasa con un poco de aceite de oliva.
- Pon ya el horno en marcha a 180º C para que vaya cogiendo temperatura en lo que los contramuslos terminan de macerarse con el zumo.
- Si has decidido poner trozos de piña, entonces los troceas, o deja en rodajas, y la colocas por encima de las patatas.
- Cuando la carne se haya macerado lo suficiente, la pones por encima de la piña y por encima de este un poco más de piña, vertiendo después el juego de piña.
- Mete al horno por unos 20 minutos para que se doren bien y listo para comer.