La verdad es que al pollo le vienen bien multitud de salsas, porque al tener un sabor suave, podemos jugar con otro ingredientes más salados, dulces e incluso ácidos. Si quieres prepararlo con un toque especial, debes cocinar el contramuslo de pollo al horno con coca cola, pues vas a ver que increíble combinación de sabores y olores.
Al igual que los contramuslos de pollo al ajillo, es una receta muy sencilla de preparar que te sorprenderá. Si las instrucciones de Unareceta.com y toma nota de los ingredientes que necesitas.
Como guarnición para este plato, son perfectas unas coles de bruselas fritas o simplemente unas patatas.
Ingredientes
- 1 kg. de contramuslos de pollo
- 1/2 litro de coca-cola
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vaso y medio de agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de contramuslo de pollo al horno a la coca-cola
- Para preparar los contramuslos de pollo al horno con coca cola, limpia bien la carne, quítale la piel también y sálala. Si los trozos te parecen muy grandes, puedes partirlos a la mitad.
- En una cazuela doramos el pollo con un chorro de aceite de oliva virgen a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se haga bien. A media cocción, añadimos los dientes de ajo pelados en láminas.
- Una vez estén listos los contramuslos, vamos a incorporar el vino blanco y cuando el alcohol se haya evaporado, añadimos el agua. Dejamos que cueza unos 10 minutos.
- A continuación incorporamos la cebolla cortada en juliana y removemos bien. Dejaremos la cazuela a fuego medio unos diez minutos más.
- Después añadimos el tomate frito y el medio litro de coca cola. Hay que tapar la cazuela y dejar que el pollo se haga a fuego lento una media hora. Después lo pasamos a una fuente para horno y rectificamos de sal si es necesario.
- Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. A continuación introducimos la bandeja para que el pollo se hornee unos 10-15 minutos y después estará listo para servirse.
- Puedes acompañarlo con unas patatas o la guarnición que más te guste.