Antes de comenzar, debes precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde cuadrado con un poco de aceite. En cuando esté, coloca papel de horno y cubre el fondo y los laterales. Procura que quede papel a los lados, así podrás sacar el brownie sin mantequilla cuando esté listo.
Para hacer esta receta vamos a utilizar dos bols. En el primero de ellos pon el chocolate y derrítelo en el microondas. Con un par de minutos bastará. En cuanto esté, mézclalo con el aceite.
En otro bol tamiza la harina, la sal y el polvo de hornear con un colador y reserva.
Una vez frío el chocolate, agrega el azúcar y bate y, a continuación, integra uno a uno los huevos sin dejar de batir. Añade la esencia de vainilla.
Agrega los ingredientes del otro bol y, por último, las almendras o las nueces picadas. Bate bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en el molde preparado y déjala al horno durante unos 30 minutos. En cuanto haya pasado este tiempo, retira el molde del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla por 10 minutos. ¿Viste que fácil es esta receta de brownie sin mantequilla? ¡Corre a probarla!