Para preparar este rico brócoli salteado lo primero es lavar y desmenuzar el brócoli en ramilletes si no lo has comprado ya así.
Calienta una olla mediana con agua suficiente como para llenarla un poco más de la mitad, a fuego medio, hasta que esta rompa a hervir. En ese momento echa un poco de sal y el brócoli y hiérvelo durante 5 minutos, para que esté tierno.
Una vez que el brócoli esté listo, cuélalo y escúrrelo bien con un colador para que se seque. Ponlos en un plato o bandeja y procede a trocearlos en la forma que a ti más te guste. Añádeles una pizca de sal y otra de pimienta negra y mezcla con las manos para que las especias se integren bien. Reserva.
Pela los dientes de ajo y pícalos en trocitos pequeños. A continuación derrite la mantequilla en una sartén mediana, con el fuego a media potencia y cuando se haya derretido añade los trocitos de ajo y remueve constantemente durante 3 minutos, para evitar que se peguen.
Añade el brócoli a la sartén con los ajos y saltea el brócoli durante unos 5 minutos (si lo deseas ahora puedes añadir más sal y pimienta o las especies que más te gusten).
Y ya tienes listo este sabroso brócoli salteado. Puedes servirlo acompañado de unas patatas fritas o con un poco de pan tostado. Si lo deseas, a la receta le puedes añadir un poco de jamón o tocineta en taquitos, así como champiñones u la verdura que más te apetezca.