Receta de brócoli con jamón

Receta de brócoli con jamón

¿Quieres comer un plato sano y ligero pero lleno de sabor? Entonces prueba nuestra receta de brócoli con jamón, una fantástica fórmula para combinar esta verdura con el toque más sabroso.

Además este es un plato equilibrado tanto si deseas comerlo solo o como acompañamiento de otro plato ligero como una tortilla francesa o una sopa de pollo.

Aprende hoy mismo a preparar el brócoli con jamón con la receta de unareceta.com. ¡Toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir!

Ingredientes

  • 150 gr. de brócoli
  • 75 gr. de jamón en tacos
  • 100 gr. de champiñones
  • 100 gr. de queso rallado
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación del brócoli con jamón

  1. Para hacer esta receta de brócoli con jamón es recomendable hacer el brócoli al vapor. Si no tienes ningún aparato en la cocina que te permita cocinarlo de este modo, llena una olla con un dedo de agua, coloca el brócoli en un colador justo encima sin que toque el agua y tápalo con una tapadera.
  2. Cuece al vapor durante unos 10 minutos con el fuego a media potencia. Una vez hecho, escúrrelo y resérvalo.
  3. Ahora pela los tres dientes de ajo y córtalos a laminas finas. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén pequeña y sofríe los dientes de ajo a fuego lento durante unos 2 o 3 minutos hasta que estén dorados.
  4. Añade el jamón cortado a daditos o trozos pequeños y con ayuda de una cuchara de madera remueve durante un par de minutos vigilando que el jamón no se queme ni quede pegado.
  5. Lava bien los champiñones con un poco de agua para retirar cualquier rastro de tierra y córtalos en láminas. Añádelos a la sartén y sube el fuego a media potencia para cocinarlos durante unos 3 ó 5 minutos. Pasados los 5 minutos, tapa la sartén, baja el fuego a potencia mínima y déjalo cocinar todo durante 5 minutos más.
  6. A continuación añade el brócoli y remueve bien todos los ingredientes. Pruébalo, salpimienta a tu gusto si es necesario y apaga el fuego.
  7. A continuación añade a la sartén el queso rallado (la cantidad es orientativa, pues puedes añadir más si quieres), y remueve un poco con una cuchara de madera. Ahora deja que el queso se funda.
  8. Cuando se haya fundido por completo, podrás servir tu brócoli con jamón. ¡Ya verás que rico está!

¿Te ha gustado esta receta?