El brócoli al horno es una forma fácil y muy saludable de preparar este rico vegetal tan beneficioso para nuestra salud.
Además el brócoli nos ofrece un montón de posibilidades para ser cocinado y si los combinas con lo platos adecuados como unas sardinas al vapor o un solomillo de ternera a la plancha conseguirás un menú de lo más saludable.
¿Te animas a preparar el brócoli al horno con la receta que te propone hoy Unareceta.com? No te lo pienses y toma nota, ¡te va a encantar!
Ingredientes
Preparación del brócoli al horno
- Pelamos bien las patatas y las lavamos. Después las cortamos en rodajas medianas más o menos de unos 5 milímetros. Esta es la medida perfecta para que se hagan bien, pero sin llegar a quemarse.
- Lavamos bien el brócoli, y separamos los ramilletes. Después los cortamos en trozos medianos también, que no sean ni muy grandes ni muy pequeños.
- Cogemos una olla y la llenamos de agua, dejando 3 ó 4 dedos libres para que no llegue a rebosar. Ponemos a fuego fuerte y cuando rompa a hervir le introducimos las patatas y el brócoli. Lo hervimos todo 5 minutos aproximadamente para que se ablanden.
- Una vez pasados los 5 minutos, escurrimos bien las verduras con ayuda de un colador grande, las pasamos a un plato donde les añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida. Reservamos.
- Retiramos la bandeja del horno, y lo ponemos a precalentar a una temperatura de 180ºC. En la bandeja vamos a añadir un poco de aceite de oliva hasta que quede bien impregnada y añadimos las patatas formando una base. Después, sobre las patatas, pondremos de brócoli.
- Por encima del brócoli esparcimos el queso rallado y metemos la bandeja en el horno. Dejamos que se haga durante 10 minutos a 180ºC.
- Cuando el queso esté gratinado y las verduras hechas, apagamos el horno y retiramos la bandeja. ¡Ya está listo para saborear este delicioso plato de brócoli al horno! Esperamos que te guste.